Actualidad

En tres semanas Juan José Arenas será nombrado hijo predilecto de Huesca

En la Comisión de Relaciones Institucionales y Protocolo del ayuntamiento de Huesca uno de los puntos más importantes era el estudio de la solicitud de nombrar al ingeniero Juan José Arenas hijo predilecto de Huesca. La respuesta oficial será dentro de 3 semanas, aunque el concejal Domingo Malo, adelantaba a Radio Huesca digital que la propuesta cuenta con el apoyo unánime del ayuntamiento.

El día 22 de octubre tuvo entrada en el Ayuntamiento un escrito en el que se hacía constar la propuesta de un grupo de ciudadanos de la capital oscense, encabezados por José Enrique Pie Porta y Juan Antonio Foncillas Cequier, firmantes de dicho documento, en el que solicitaban a la Alcaldía que estudiase la posibilidad de que el Ayuntamiento otorgase a Juan José Arenas De Pablo el título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Huesca, en reconocimiento a sus méritos y al oscensismo del que siempre ha hecho gala.

Tras esta petición, la Comisión de Relaciones Institucionales y Protocolo la estudiaba este martes aunque la respuesta oficial será la tercera semana de Noviembre, Domingo Malo, responsable de esta comisión, asegura que cuenta con todo su apoyo.

Arenas participó muy activamente hace unos años en lo que fue el impulso del túnel del Vignemale, junto al francés François Pommès, redactando incluso un proyecto sobre el paso ferroviario por el Pirineo central. También es el autor del puente del Tercer Mileno de la Expo 2008 de Zaragoza.

Nacido en Huesca el 3 de julio de 1940, Juan José Arenas de Pablo es doctor ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid. Fue, además, profesor de Hormigón pretensazo y catedrático de puentes. En su actividad profesional, trabajó en el proyecto de puentes y edificios singulares en Madrid y Zaragoza, entre 1964 y 1979, también fundó en 1988 el gabinete de ingeniería APIA XXI, radicado en Santander. Igualmente, destaca la fundación, en noviembre de 1999, de “Arenas & Asociados, ingeniería de diseño”, junto a cinco ingenieros de su equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00