Sorribas: “La clave de este Huesca es que tenemos mucha humildad”

Joaquín Sorribas

El capitán de la SD Huesca analizaba para Radio Huesca Digital la situación del equipo con 10 jornadas disputadas y 19 puntos que tienen a los azulgranas en los puestos altos de la clasificación y con grandes expectativas para este año. Sorribas quiere ser prudente puesto que ahora el calendario se complica y además indica que es muy difícil estar dos años seguidos arriba y luchar por el ascenso y que lo haga el Huesca tiene un mérito tremendo.

Su experiencia es fundamental en el vestuario y como decía Joaquín Sorribas la clave está en el grupo: ” La clave de este vestuario es que tenemos mucha mesura, mucha humildad y somos conscientes de que cuatro partidos malos nos pondrían en la zona media de la tabla y que todavía no hemos conseguido nada y vamos a tener mucha tranquilidad y es verdad que estos cuatro partidos que vamos a tener ahora nos va a marcar mucho el devenir de esta liga”.

La trayectoria está siendo muy buena y como señala Sorribas, de momento la situación no puede ser mejor: “En principio nos están saliendo bien las cosas en casa, nos sentimos cómodos, a gusto, es un campo de dominamos y fuera los rivales nos respetan y es una sorpresa para nosotros como en Palencia donde nos hicieron un planteamiento defensivo para no dejarnos jugar y aún así y con diez no nos consiguieron ganar”.

El Huesca gana en casa y empata fuera. Una medía inglesa de 4 puntos que está siendo muy efectiva y ahora tras el empate en Palencia toca ganar al Valladolid: “Un empate siempre sabe mejor si los rivales directos fallan y sabiendo que tienes un partido en casa con los bien que nos estamos mostrando en nuestro feudo nos hace ser muy optimistas y esperamos que la afición nos ayude y si ganamos al Valladolid conseguiremos esa media inglesa que también se nos está dando”.

Sobre la situación el capitán era claro en su análisis: “Estamos más contentos de lo que la gente se cree porque el año pasado fue especialmente bonito y todo el mundo tenía muchas dudas al principio porque se fueron cuatro o cinco baluartes y la pretemporada no salió demasiado bien y se generó un poco de duda de escepticismo y solo tuvo que empezar la ligar para que todo empezara a rodar y las cosas a ir bien. Estamos muy orgullosos de cómo están saliendo las cosas y poco a poco la afición, los medios de comunicación, la directiva y nosotros mismos nos tenemos que dar cuenta que dos años jugar el play-off y estar a un paso del ascenso está al alcance de muy pocos equipos y sobre todo esos equipos tienen mucho más presupuesto que nosotros”.

Este año se ha cambiado de grupo y el Huesca se ha adaptado muy bien: “Mucha gente especulaba si era mejor cambiar de grupo y nosotros queríamos jugar en el Grupo III porque la idiosincrasia del Huesca es un fútbol de toque y no sabíamos si nos íbamos a adaptar al fútbol directo, a la estrategia y a la lucha del fútbol aéreo, pero de momento nos está yendo francamente bien y esperemos que siga así”.

En casa el Huesca solamente ha cedido dos puntos en la primera jornada con el Zamora y esa está siendo una de las claves: “El primer partido es el más raro de todos. Ya nos pasó el año pasado que perdimos y nos ha vuelto a pasar éste. Fuimos máximos dominadores y un equipo que estaba a nuestra merced se nos llevó dos puntos y creo que ahora ya no se nos escaparían porque el equipo está madurando, forjándose en la categoría y sobre todo encajando las piezas al gusto de Manolo Villanova y eso puede ser la clave del éxito porque llevamos solo cinco goles encajados y en eso hizo hincapié Manolo al principio de temporada”.

Ahora hay cuatro partidos muy importantes cuando pase el Valladolid B y Sorribas lo sabe, así como todo el equipo: “Dentro del seno del equipo somos conscientes que a lo largo de todo el año las cosas no irán a pedir de boca como sucede ahora. Que va a llegar un momento que las cosas no van a salir como queremos y yo he repetido ya varias veces que si somos capaces de sacar una buena renta de estos cuatro partidos ya no nos vamos a mover de los cuatro primeros durante toda la temporada. Son partidos que nos van francamente mal, sobre todo el Sestao y el Lemona. La Ponferradina que está intratable en casa y el Guijuelo que es muy difícil marcarle goles, excepto esta jornada. Son cuatro partidos de los que puede darse la casualidad que saquemos muy pocos puntos y que tengamos que empezar de cero y toda esta buena racha que estamos hablando no sea tan real, aunque esperemos que no”.

De momento hay que pensar en el encuentro de este sábado a las 16 horas en el Alcoraz donde la SD Huesca tiene una buena oportunidad para sumar dos nuevos puntos y seguir adelante con la sensacional racha en casa de cuatro triunfos seguidos y de consolidarse en los puestos altos de la clasificación.

Comentarios