Actualidad

El PP de Jaca denuncia la actitud del equipo de Gobierno en la gestión de la Pista de Hielo

El PP en Jaca ha vuelto a denunciar la actitud que mantiene el equipo de gobierno municipal sobre las pistas de hielo, actitud calificada de “irresponsable y manipuladora” por el portavoz popular Enrique Bayo.

Bayo se refiere en primer término a la paradoja de que los deportistas de Jaca, que cuentan teóricamente con dos instalaciones, tengan que desplazarse a Pamplona para la práctica de deportes sobre hielo. “El Equipo de Gobierno está utilizando las promesas de reparación de la vieja pista de hielo como cortina de humo para ocultar los graves problemas a los que tiene que hacer frente en la finalización de la obra del nuevo pabellón “, señala Enrique Bayo. El portavoz popular afirma que la coalición PSOE-PAR sabía de antemano que no iba a reparar la antigua pista, “algo que es demostrable porque obraban en su poder informes del año 1998 que marcaban las pautas a seguir para la rehabilitación de la Pista de Hielo. Desde esa fecha —continúa Bayo— el deterioro ha sido paulatino y las dotaciones presupuestarias para hacerles frente inexistentes”.

En sus acusaciones de “negligencia”, el grupo popular en el Ayuntamiento de Jaca recuerda, además, que “fue el Partido Popular, por ejemplo, el que preguntó en un Pleno Municipal por una denuncia del SEPRONA en relación a las deficiencias del sistema de producción de hielo, que causaba un grave impacto en la capa de ozono. El Equipo de Gobierno —continúa Enrique Bayo— hizo oídos sordos a esta denuncia y perseveró en su actitud irresponsable, llevando este incalificable posicionamiento hasta límites cercanos a la ilegalidad”. El portavoz popular alude así a las recargas de refrigerante R-22, en los meses de junio y agosto. Bayo apunta que es un producto prohibido por el Protocolo de Kyoto y que fue manipulado por personal no cualificado como ya denuncio el SEPRONA con anterioridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00