Sociedad

VIII Jornadas de Astronomía "Estrellas en el Pirineo" en Aínsa y Boltaña

Del 16 al 18 de Noviembre se van a celebrar, entre las localidades de Aínsa y Boltaña, las VIII Jornadas de Astronomía “Estrellas en el Pirineo” organizado por la Agrupación Astronómica de Huesca. Tres días en los que se van a realizar distintas observaciones astronómicas, y los que también se han organizado charlas y homenajes.

Para la primera jornada, la del viernes 16 de noviembre, en el castillo de Aínsa tendrá lugar una visita al ECO Museo Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos y a las 23:30 horas una observación con telescopios del cielo nocturno.

El sábado 17 de noviembre, en Boltaña, tendrá lugar la presentación de las jornadas con distintas conferencias. A las 11:00 horas “Los planetas de nuestra galaxia” a cargo de Mª Rosa Zapatero del Instituto de Astrofísica de Canarias. Posteriormente, a las 12:30 horas “La radiación cósmica: Historia y su contribución a la radioactividad ambiental” por Alberto Virto de la Agrupación Astronómica Aragonesa.

Por la tarde, a las 17:00 horas, conferencia sobre “La orientación de los dólmenes catalanes y su relación con el megalitismo funerario en Europa occidental” con Joseph Oriol Font Cot, del Grupo de Astronomía de Tiana. A las 18:00 horas “Las mil y una caras de la Astronomía” por El Sol y La Luna. Después, a las 19:00 horas “Un Universo Digital” por David González del Grupo Astronómico Silos. A las 20:00 horas “Museos de Ciencia en los EEUU” por José Luis Trisán del Grupo Astronómico Silos. Posteriormente, a las 20:30 horas con el taller “El color de la Luna” por Marta Dueñas y David González, del Grupo Astronómico Silos. En Aínsa, a las 00:00 horas Observación Astronómica en el Castillo de Aínsa, una actividad abierta al público.

Para la jornada del domingo, en Boltaña, desde las 11:00 horas conferencia “Mundos habitables” por Manuel Vázquez Abeledo del Instituto de Astrofísica de Canarias. A las 13:00 horas Homenaje a Miguel Ubé y después despedida de las jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00