Comienza el siguiente ciclo de la XIV Muestra de Videorrealizadores Oscenses

La Muestra de Videorealizadores, que tuvo su brillante inauguración el pasado 23 de octubre con la proyección de cinco obras audiovisuales -cuatro de ellas pertenecientes al Especial CDAN-, continúa los próximos 5, 6 7, 8 y 9 de noviembre, en el emblemático escenario del Cine Avenida. Los espectadores que se acerquen a esta ya tradicional cita con el mundo audiovisual disfrutarán de un repertorio variado y de calidad. Un repertorio que un año más ha hecho ampliar el número de jornadas que se dedican a la Muestra, para intentar dar cabida a todos los trabajos recibidos.

El próximo día 5 de noviembre abre la sesión “Icertic 2007”, de Nómada Producciones. Un breve reportaje sobre el encuentro de escalada en hielo que tuvo lugar el pasado mes de febrero en las heladas montañas de la Vall de Boí: la VI Trobada Hivernal. Un encuentro internacional en el que los organizadores ponen a disposición del público las técnicas y los últimos materiales de escalada en hielo. Cascadismo, proyecciones y conferencias impartidas por escaladores punteros, sumado al espectacular Open de dry tooling jalonan un repertorio de actividades que concluirá con el ya clásico sorteo de material de montaña… una cita ineludible para todos aquellos amantes –y adictos- de la escalada en hielo.

Con el corto “Sin causa” (5m.) los alumnos del IES Pirámide Carlos Rodríguez, Pablo Montero y Mariano Molrlans se lanzan con su primera obra audiovisual, un docudrama que cuenta como un grupo de amigos decide, sin pensarlo bien, conseguir unos días más de vacaciones…

Pasaremos acto seguido a disfrutar de las obras que integran el Taller Video Danza, impulsado por el Centro Dramático de Aragón, e impartido por Jordi Teixidó. Organizado por el Centro Cultural Matadero de Huesca,y realizado en el Art Lab, este Taller de video Danza, incluye Desamor (3m.) de Miguel Mainar, Artistas (1 m.) de Eva Vargas, Calma (1 m.) de J. Ramón Día, People trees (2 m.) de Alberto Turmo y Taller de vídeodanza (3 m.) de Any Cardozzo.

Con “Asalto a la petrolera I y II”, el realizador Jesús Bosque nos llevará al corazón de la Amazonia, a la provincia de Orellana, en Ecuador, donde habita una etnia indígena. Hasta allí ha llegado una compañía petrolera para extraer los recursos del subsuelo. Con el apoyo de una ONG ambientalista se ha convocado una asamblea para elegir a la nueva dirigencia indígena y discutir cómo afrontar la presencia de la multinacional en su territorio. Está clara la lucha por la defensa del territorio, la preservación del medio ambiente y la defensa de los valores comunitarios… ¿O no?

El cortometraje “Yo soy bulímica” realizado por los alumnos del IES de Tamarite de Litera, y coordinados por Alberto Olivar, abordará en sus diez minutos de duración la problemática existente con los desórdenes alimenticios en la adolescencia. Con la obra audiovisual de Miguel Huarcaya sobre el Pintor Carlos Castillo y el fotomontaje sobre la representación de la Pasión en el teatro Salesiano de Huesca, de la mano de José Antonio Fortuño, pondremos punto y final a esta segunda jornada de la XIV Muestra de Videorealizadores Oscenses.

Nueva edición del Seminario de Producción Audiovisual

Seis días intensos que se completarán con la nueva edición del Seminario de Producción Audiovisual dedicado, en esta ocasión, a la edición y montaje de video.

Durante los próximos 26 al 29 de noviembre contaremos con la presencia de profesionales del medio que compartirán sus conocimientos sobre la edición, el montaje y la postproducción de video, en una serie de ponencias encaminadas a la máxima comprensión de sus principales características técnicas por parte de los asistentes al Seminario. Tendrán lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural del Matadero, a partir de las 19,30 horas. Abrirá el Seminario la charla de Fernando Pardo, profesor de Montaje de la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de Madrid, y montador cinematográfico con uno extenso currículum en el que figuran títulos tan famosos como Las 13 rosas, de Emilio Martínez Lázaro, Habana Blues, de Benito Zambrano, El Aura, de Fabián Bielinsky o La Distancia, de Iñaki Dorronsoro, por citar sólo algunas.

Durante los tres días siguientes la edición y la postproducción serán las principales protagonistas de la mano de tres profesionales del medio audiovisual, cuyas ponencias nos adentrarán de lleno en los aspectos más prácticos de los principales programas de edición.

Comentarios