Actualidad

Los accesos a los cementerios crearán problemas de tráfico en las carreteras

Con motivo de la festividad este jueves de Todos los Santos, la Jefatura Provincial de Tráfico ha realizado una recomendación a los conductores y es que extremen la precaución en esta jornada en las carreteras donde se producirán muchos trayectos cortos en dirección a los cementerios que generalmente están situados en las proximidades de las localidades.

Tráfico espera complicaciones durante estos días ya que es puente festivo con cuatro días de fiestas para muchos que aprovecharán para realizar desplazamientos por carretera.

De momento llevamos 30 fallecidos en las carreteras de la provincia, a los que hay que sumar la muerte de otra de las personas que resultaron heridas en el suceso producido en Borrés en Sabiñánigo el pasado domingo.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo de regulación y ordenación del tráfico para dar servicio al importante desplazamiento de vehículos que se producirá durante este puente festivo. Se prevé que durante estos días se realicen unos 5,8 millones de desplazamientos en automóvil, con multitud de viajes de corto y largo recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones.

En el puente de 2004, la festividad del 1 de noviembre coincidió en lunes por lo que la Operación de Todos los Santos-2004, se desarrolló entre el viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre periodo en el que se produjeron 49 muertos. En 2005 el puente abarcó desde el viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre, tiempo en el que se registraron 42 muertos. En 2006, la festividad coincidió en miércoles por lo que no hubo operación especial, pero tomando el mismo periodo que el correspondiente a 2007, es decir entre las 15 horas del miércoles 1 y las 24 horas del domingo 5 de noviembre murieron 43 personas en accidentes de carretera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00