Actualidad

Moción institucional del ayuntamiento de Barbastro para solicitar más medios en el hospital

Los grupos políticos del ayuntamiento de Barbastro acordaban aprobar, en el pleno extraordinario, una propuesta institucional en la que solicitan a la Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragónque adecue los medios personales y materiales del Hospital de Barbastro, conforme a las necesidades asistenciales de la parte oriental de la provincia de Huesca, para lograr la normalización y actualización de la plantilla de médicos especialistas del Hospital de Barbastro, con el fin de mejorar la situación en la que se encuentran algunos usuarios, como consecuencia de las listas de espera existentes en algunas especialidades, y atender las necesidades de personal que exigirá la próxima puesta en marcha de nuevos servicios y unidades, y la implantación de una UVI móvil en las Comarcas de Sobrarbe y Ribagorza.

En la propuesta reconocen la inversión que está realizando el Gobierno de Aragón en el centro hospitalario barbastrense que asciende a 15.000.000 millones de euros, y el aumento de 100 nuevos puestos de trabajo y el próximo incremento de facultativos. En la moción se hace balance de la puesta en funcionamiento de los nuevos equipos tecnológicos y del inicio de la 3ª fase de las obras a principios de 2008, pero consideran que el hospital de Barbastro debe incrementar su plantilla para eliminar las listas de espera y disponer de más medios técnicos y humanos.

La propuesta conjunta presentada por Partido Popular, Izquierda Unida y Chunta Aragonesista relativa a manifestar la reprobación del ayuntamiento de Barbastro a los portavoces del PSOE y PAR en la comisión de sanidad de las Cortes de Aragón por su actitud respecto al hospital de Barbastro, era rechazada con los votos de PSOE y PAR.

La corporación municipal trataba la actual situación de la escuela municipal de música mediante una moción del Partido Popular en la que solicitaban la contratación de cuatro profesores. La propuesta fue desestimada con los votos en contra del PSOE, la abstención del PAR y el voto favorable de PP y CHA. El equipo de gobierno manifestaba que la contratación ya se había producido y en los últimos años el número de horas se había incrementado. Estas explicaciones no convencieron a la concejala del Partido Popular, Manuela Güerri, que reivindicaba que las deficiencias que se siguen produciendo año tras año se subsanen.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, indicaba que siempre han apostado por la mejora continua de la escuela de música, al mismo tiempo que avanzaba que las horas del profesorado se había aumentado y que la contratación de profesores este año se había realizado antes que el pasado curso.

Un grupo de padres de alumnos se daban cita en el salón de plenos portando sendas pancartas en las que pedían la dimisión de la concejala responsable de la escuela de música, y más respeto y confianza en el profesorado. El alcalde de Barbastro explicaba que había tenido la oportunidad de trasladar a los padres que los objetivos del ayuntamiento son “mantener, impulsar y mejorar la escuela de música”.

El pleno de la corporación barbastrenses aprobaba por unanimidad la solicitud de Aguas Potables de Barbastro para que se emita informe favorable sobre las tarifas de 2008, un expediente de modificación créditos del presupuesto general del ayuntamiento de 2007, por crédito extraordinario en el del patronato municipal de deportes, y la constitución de la comisión especial prevista por el reglamento de bienes, actividades, servicios y obras de las entidades locales de Aragón, para el estudio del establecimiento del servicio municipal de escuela infantil de 0 a 3 años, como puntos destacados del orden del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00