El Barbastro continúa con paso firme en la 3ª División y el Jacetano se hunde como colista

Peñas Oscenses , Calatayud

La decimotercera jornada de la 3ª división vuelve a dejar al Barbastro como uno de los equipos llamados a conseguir el título y jugar por el ascenso, tras su contundente victoria ante el Utebo a domicilio por 1-4. El San Lorenzo sigue sumando puntos tras empatar 2-2 con el Sabiñánigo en uno de los tres derbis provinciales de esta jornada; el segundo, el que han jugado el Fraga y el Binéfar también ha terminado en tablas 1-1, y el tercero que enfrentaba al Jacetano y al Sariñena se ha decantado a favor de los monegrinos por 0-3 lo que deja a los jaqueses como farolillo rojo. El Peñas Oscenses ha conseguido la victoria en casa ante el Calatayud por la mínima. La jornada tampoco ha sido propicia para el Monzón que ha caído derrotado por 4-0 en el campo del líder, el Ejea.

La U.D. Barbastro ha vuelto ha conseguir una nueva victoria a domicilio, en esta ocasión frente al Utebo en un partido que ha estado dominado prácticamente en su totalidad por los de Alex Monserrate. Los rojiblancos terminaban la primera parte con un 0-3 en el marcador lo que les daba ya la tranquilidad. Los goleadores han sido: Dani Segura, Remacha, Mañas y Bona. Ahora los del Vero ocupan la segunda posición en la tabla a un punto del líder.

Dentro del capitulo de los derbis el Sariñena se lleva los tres puntos del Campo del Oroel. Los jugadores que dirige Moisés Gutiérrez llevan dos victorias seguidas y se colocan en la zona media alta de la clasificación. Situación preocupante es la que se vive en Jaca, donde el equipo no reacciona, es colista y el domingo tiene una salida complicada al Municipal de Barbastro.

El equipo del Ángel Royo conseguía un meritorio empate al quedarse con nueve jugadores ante un aguerrido Sabiñánigo. Los monegrinos están realizando un buen inicio de temporada, pero sin descuidarse porque está a dos puntos de la zona de descenso. Por su parte los serrableses están situados en la zona media de tabla tras dos empates consecutivos. En el derbi oriental de la provincia entre el Fraga y Binéfar, empate a uno que no saca a ninguno de los dos de los puestos bajos. La presenica de Virgilio como nuevo técnico celeste ha sido lo más destacado.

Por otra parte, en el campo San Jorge el Peñas Oscenses rompe una racha de derrotas y vence por 1-0 al Calatayud, en un encuentro que se ha puesto de cara a los peñistas ya en el primer minuto con un gol de Eloy. Y aunque el equipo estuvo los últimos 20 minutos con un hombre menos, por la expulsión de Jaime, el conjunto supo mantener el resultado consiguiendo una victoria importantísima para salir poco a poco de esos puestos de peligro.

El Atlético de Monzón caía en Luchan, frente al Ejea, por un contundente 4-0 en uno de los partidos destacados de esta jornada. Nada pudieron hacer los hombres de Ismael Mariani que caían en el campo del líder,

Resultados:

REAL ZARAGOZA B  2 - 1  TERUEL

EBRO  2 - 1  BREA

JACETANO  0 - 3  SARIÑENA

ILLUECA  2 - 4  CUARTE IND.

EJEA  4 - 0  AT. MONZON

UD SAN LORENZO  2 - 2  SABIÑANIGO

PEÑAS OSCENSES  1 - 0  AT. CALATAYUD

FRAGA  1 - 1  BINEFAR

VILLANUEVA CF  1 - 0  ANDORRA CF

UTEBO  1 - 4   BARBASTRO

En la clasificación el Ejea se queda como líder en solitario con 30 puntos. Le siguen el Barbastro y Villanueva con 29. La cuarta plaza es para el Teruel con 27. El At. Monzón es séptimo con 23. Le sigue el Sariñena con 22.En la zona media están el Sabi con 16 y San Lorenzo, Binéfar y Fraga con 13 puntos. El Peñas Oscenses ocupa el puesto 17 con 11 puntos y en descenso está también el Jacetano que es colista con tan solo 6 puntos.

Comentarios