Deportes

José Antonio Clavería recibe el Trofeo al Mejor Competidor de la Década en Nanbudo

Este fin de semana, días 3 y 4 de noviembre, va a tener lugar en Perpignan (Francia) un curso internacional de Nanbudo dirigido por el Maestro Doshu Soke Yoshinao Nanbu. Este curso está organizado por el Club Nanbudo Bompas y su profesor, Jean-Luc Rubio, que están hermanados con el Club Nanbudo Sabiñánigo desde hace varios años.

Hasta allí se va a desplazar una delegación española, encabezada por el director técnico nacional, Mariano Carrasco, que estará acompañado por varios alumnos de Huesca, Sabiñánigo Fraga y Lérida.

Durante las dos jornadas se van a realizar encuentros conjuntos con otros estilos de artes marciales y el sábado habrá una demostración de diversos clubes que está previsto que se retransmita por la televisión francesa.

Coincidiendo con el curso se aprovechará para confirmar a la Federación Mundial de Nanbudo la asistencia en diciembre al Torneo Puma Super Nine de los tres españoles que han sido invitados este año, Fernando Barcos, Eduardo Torres y Carlos Lacasa. Este torneo se celebra anualmente en Zagreb, Croacia y reúne a los nueve mejores competidores mundiales. Es un torneo de gran prestigio, patrocinado por la marca Puma y al que asisten, entre otros, el Maestro Nanbu, el presidente de Croacia o el embajador de Japón en este país. La inclusión en la lista de participantes es un gran reto y en esta ocasión todo un orgullo para el equipo español, que se ha consagrado como la gran potencia mundial al ser invitados tres de sus miembros.

En este Torneo se entregará a José Antonio Clavería, nanbudoka serrablés, el Trofeo al Mejor Competidor de la Década, que se le ha concedido de inmediato al conocer la Federación Mundial su retirada de la competición este año. Este es el premio más grande al que se puede aspirar dentro del Nanbudo y solamente lo han conseguido dos personas antes, Mariano Carrasco, el pionero y Roy Andreassen, competidor noruego de grandes cualidades humanas.

En el comunicado oficial recibido en la sede nacional se destacaba el buen hacer de José Antonio dentro del mundo de la competición del Nanbudo, pero sobre todo su aptitud ante la vida y su carácter afable y noble, que le ha llevado a conservar grandes amigos en todos los países donde ha competido, entre los que han sido sus rivales.

Al conocer la noticia, José Antonio Clavería, emocionado, dijo que se desplazaría a Zagreb a recoger el galardón y que posteriormente, en abril de 2008 durante el Curso Internacional de Nanbudo dirigido por Doshu Soke Yoshinao Nanbu que tendrá lugar en Sabiñánigo, lo ofrecerá a su afición, que lo ha acompañado durante todos estos años.

Además, Mariano Carrasco, profesor de Clavería, se mostró muy orgulloso y señaló también la lógica concesión de este premio, después de haberlo conseguido absolutamente todo en el mundo de la Competición de Nanbudo. Según dijo, ahora es tiempo de que otras generaciones se abran paso en la competición y de que José Antonio centre su labor en el arbitraje, un mundo que necesita de buenos nanbudokas como él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00