Sociedad

Este fin de semana Cruz Roja Somontano se "mueve" por el río

Este sábado, desde el Área de Medio Ambiente de Cruz Roja Somontano y enmarcado en el proyecto “Moviéndonos por el río”, se realizará el recorrido del Camino Ras Vals que discurre entre las localidades de Castillazuelo y Pozán de Vero. Es la primera actividad que se realiza abierta a la población en general y el objetivo es conocer el río y sensibilizar a los participantes sobre la protección y el mantenimiento del entorno natural.

En la actividad participarán alrededor de veinte personas y partirán a las nueve y media de la mañana desde la sede de la Asamblea.

No es esta la primera actividad que se lleva a cabo desde el proyecto “Moviéndonos por el río”, puesto que, los voluntarios de medio ambiente salen, cada sábado, a tomar muestras del agua en diferentes puntos no sólo del Vero sino también del Cinca y, próximamente, del Ésera. Se analizan los niveles de oxígeno, ph y nitritos y los resultados de las mediciones se envían, vía Internet, al Ministerio de Medio Ambiente desde donde se analizan.

La próxima cita tendrá lugar el 17 de Noviembre y se tratará de una salida con Cruz Roja Juventud, puesto que, desde el Área de Medio Ambiente consideran interesante que “los jóvenes conozcan el proyecto y el trabajo para implicarse”. Y se trabaja también en una salida para recoger basura, también acompañados de gente joven, porque según Celia Sin “recoger lo que se tira es la única manera de lograr que sean consciente de lo que significa arrojar desperdicios”.

La Asamblea de Cruz Roja Somontano es una de las cuatro que desarrolla el proyecto “Moviéndonos por el río” a nivel nacional con los objetivos de informar y sensibilizar sobre la necesidad de cuidar y conservar los recursos fluviales, promocionar la figura del voluntariado ambiental, contribuir a la conservación y recuperación de los ríos y fomentar el uso de los espacios públicos de ribera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00