Actualidad

Cuentas, depósitos combinados y bonificados son los últimos productos de Ibercaja que aportan seguridad y rentabilidad

Las subidas de tipos de interés y las turbulencias de los mercados financieros, que saltó a la actualidad en Estados Unidos por las hipotecas de alto riesgo, están provocando una mayor aversión al riesgo por parte de los inversores y una demanda creciente de productos con una rentabilidad creciente o garantizada.

Dentro de la gama de productos de Ibercaja dirigido a clientes como no clientes con una remuneración competitiva en función del momento y de los productos de pasivo existentes en el mercado, hay que destacar una cuenta a la vista y otra de acumulación, junto con un depósito combinado a seis meses y un extradepósito bonificado en función de los incrementos de las aportaciones a fondos de inversión, planes de pensiones de Ibercaja y volumen de compras pagadas con alguna de las tarjetas de la entidad.

La Cuenta Premier Plus de Ibercaja está dirigida a la captación de nuevos clientes y con una liquidación de los intereses en función de los saldos medios de la cuenta.

El rendimiento de la cuenta o tipo de interés es del 5% hasta el próximo 15 de enero de 2008. Un día después, es decir, el 16-01-08, el tipo de interés del dinero depositado en la Cuenta Premier Plus será del 3,5%. Los saldos que superen los 300.000 euros estarán remunerados al 0,10%.

Esta cuenta está exenta de comisión de apertura, mantenimiento, apuntes y cancelación, y no admite domiciliaciones, uso como cuenta asociada a tarjetas de crédito, valores o fondos de inversión. Si que admite ingresos de efectivo, cheques, transferencias e intereses propios, e igualmente se puede hacer cargos de efectivo, transferencia u órdenes permanentes de traspaso de dinero.

Otro producto muy interesante para la acumulación del ahorro es la Cuenta Premier Ibercaja, cuyos destinatarios son clientes de la Caja que traigan efectivo de otras entidades, o nuevos clientes.

La remuneración es del 4,50% hasta el próximo 15 de enero de 2008 para cualquier cantidad. A partir de entonces, será del 1,50% para importes de 0 a 15.000 euros y del 3,50% para cantidades superiores a los 15.000 euros.

Un rendimiento del 7,5% es el atractivo principal de un depósito combinado a 6 meses destinado a la captación de nuevos recursos. Este depósito se combina con el garantizado Eurobolsa 1.

La inversión mínima es de 5.000 euros para el conjunto de los dos productos, distribuidos en la proporción escogida. Por ejemplo, el 80% de la inversión se destina al depósito de seis meses y el 20% restante al depósito garantizado Eurobolsa a 36 meses. La remuneración de ese 20% a 36 meses es del 3% del capital invertido garantizado, más un 50% de la revalorización media mensual del Eurostoxx50.

Con este objetivo de seguridad y rentabilidad, está otro producto como el Extradepósito Bonificado de Ibercaja. La inversión mínima es de 1.000 euros y con un máximo de 100.000 euros en cada mes.

La estructura financiera de este extradepósito es la siguiente: el rendimiento de los seis primeros meses es del 5% TAE y durante los seis últimos meses, la remuneración es del 4,25%. Si embargo, existe una bonificación en estos últimos seis meses del 0,75%, con lo cual el tipo de interés aplicado será del 5%, siempre y cuando se cumplan una de las tres condicione siguientes.

Aportaciones netas a fondos de inversión de Ibercaja, salvo los de la gama Cash. El incremento en las aportaciones para obtener la bonificación es a partir de 10.000 euros. Este aumento en el patrimonio individual del partícipe hay que llevarlo a cabo entre el primer día del mes de constitución del plazo y el último día de mes anterior al pago de intereses.

La segunda posibilidad de bonificación es el incremento de aportaciones netas a planes de pensiones de Ibercaja con un aumento de a partir de 2.500 euros. La tercera condición para conseguir la bonificación es alcanzar un cierto volumen de pagos con cualquiera de las tarjetas de Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00