Actualidad

La licitación de los dos tramos de la A-23 “posicionan a Sabiñánigo, nudo de comunicaciones y proyectos”

Ha destacado a Radio Huesca Digital el alcalde serrablés, Carlos Iglesias, quién ha manifestado que “esta vía de comunicación es una ratificación a la visión de futuro de empresarios con proyectos deportivos y de ocio, el Polígono Industrial de Pardinilla para el asentamiento de nuevas medianas empresas y el que se proyecta de una zona recreativa y de ocio”.

Los trabajos que se iniciarán en la A-23, tras la autorización este viernes del Consejo de Gobierno de España para su licitación por Fomento, tendrán un importe de más de 44 millones y medio de euros, y los dos tramos suman una longitud que no llega a los cinco kilómetros.

El primero, entre el embalse de Jabarrella y la entrada sur de Sabiñánigo, apenas llega a los 2,1 kilómetros, y sigue prácticamente el mismo recorrido que la línea férrea que llega hasta Canfranc. Está prevista la construcción de un viaducto que cruce el río Gállego. Este tramo empalmará con otro de dos kilómetros y medio que atraviesa el término municipal de Sabiñánigo y que permitirá habilitar una entrada a la ciudad por el este.

Carlos Iglesias ha recordado que “ esta pendiente el tramo de los cruces de Borrés y Yebra, que el Ayuntamiento y el Consejo Sectorial de Fomento de Sabiñánigo solicitó a Fomento que llevara a cabo unas modificaciones en el proyecto”.

Los dos tramos de la A-23 forman parte también de la autovía que unirá Huesca con Pamplona, una obra que se espera esté casi concluida a finales del año 2010.

Con relación a la A-21 se trabajará entre la conexión de la carretera que une Puente la Reina con Fago hasta el barranco de las Colladas, ya en la provincia de Zaragoza y justo antes de llegar al embalse de Yesa, muy cerca también de la frontera con Navarra.

En este caso el alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, ha precisado que " se están cumpliendo los compromisos anunciados en su día por el director General de Infraestructuras del Gobierno central y que implican la realización de otras mejoras en los municipios beneficiados".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00