Actualidad

Conchel- Pomar de Cinca, en los Itinerarios Naturales por el Cinca Medio

Continúan este sábado 3 de noviembre los Itinerarios Naturales por el Cinca Medio impulsados por la Comarca del Cinca Medio y el CEHIMO. Conchel- Pomar de Cinca es el próximo recorrido, una ruta sencilla y con unas de las vistas más espectaculares de la comarca.

Baranguán nos explica que empiezan la ruta a las nueve de la mañana y se adentran por la antigua cabañera, paralela a la carretera de Pomar, primero pasearán por las calles del pueblo, verán las ruinas del castillo, y se acercarán al lavadero bajando al río para ver la flora y la fauna de los paisajes. Llegando a Pomar se acercarán a un bosque de Ribera y después continuarán la ruta hacia Conchel por la cabañera vieja.

El Itinerario, de 9,5 Km, no entraña ninguna dificultad y en él encontraremos vistas espectaculares de los meandros del Cinca con el Castillo de Monzón al fondo. Junto a él, encontraremos los restos de la torre de Conchel y el Puente de la Barca, para llegar a Pomar bordeando el río. En cuanto a la vegetación nos podemos encontrar dos ecosistemas muy diferentes, por ejemplo en la cabañera, se aprecia una vegetación muy seca con campos de cultivo y flora con mucho nitrógeno por el paso del ganado. Por otro lado en el Cinca, hay una vegetación de rivera: como los topos o los sauces.

Los Itinerarios Naturales por el Cinca Medio continuarán el 10 de noviembre con la ruta Sotos del Cinca- Cofita – Ariéstolas guiada por José Vicente Ferrández, el 17 de noviembre Santalecina- Albalate por Juan José Bafaluy , para finalizar el 24 de noviembre con la ruta Alfántega- Pino de Binaced guiada por David García.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00