Cultura y sociedad

La música aragonesa y de Mali este fin de semana en la provincia de Huesca

Actividades culturales de todo tipo centran la programación del fin de semana en el Altoaragón. Música, cine, teatro y literatura serán algunas de las propuestas que diferentes asociaciones, ayuntamientos o entidades de otro tipo han organizado. Estas citas, esperan contar con una buena afluencia de público al estar la provincia cargada de turistas que disfrutan del punte de Todos los Santos. Entre las citas más destacadas el Festival de Ena, Menudo Teatro o Mama Toumani Koré.

Huesca y Comarca

En la capital del Alto Aragón dos citas infantiles serán las que marquen el ritmo de estos dos días. La primera con “La Linterna Mágica” y la proyección de la película “Las vacaciones del señor Hulot” este sábado en el Cine Avenida. “Menudo Teatro” vuelve el domingo a Huesca de la mano de la compañía “Calamar Teatro” que pondrán en escena “Cuentos Blancos” a las 12 horas en el Centro Cívico Santiago Escartín.

Dentro de la programación musical destaca el concierto que realizará en el Centro Cultural del Matadero a la artistas de Mali, Mama Toumani Koré será a las 20’30 horas y el precio de la entrada será de 20 euros. Con esta actuación se sigue ampliando la oferta de música africana que lleva realizando el Ayuntamiento de Huesca.

Dentro del capitulo de exposiciones: en la Escuela Politécnica de Huesca se puede ver la exposición “Tierra…”, en del CDAN hasta el domingo estará “Nuevos Horizontes” y “Arte y Naturaleza Remix” se pueden seguir viendo en el local de la Peña Os Casaus la exposición de artesanía de Marco Pascual

En Ayerbe siguen las salidas al bosque dentro de las Jornada Micologícas y un curso de setas en el IES Ramón y Cajal de esta localidad a cargo de Carlos Ruiz.

Jacetania y Alto Gállego

El Festival de Música Aragonesa en Ena centra las actividades en esta zona de la provincia. Este año se cumplen seis ediciones de este festival que contará con las actuaciones de Biella Nuei, Telaraina, Danzantes de Tauste y Borina. Comenzará a las 18 horas.

En Jaca, la compañía de Teatro Oroel estrenará sobre las tablas del Centro de Congresos la obra “La Paz” de Aristófanes. La cita será en doble sesión: sábado a las 22’30 horas y domingo a las 20 horas.

Somontano

Este próximo domingo, en Barbastro, se celebrará un concierto de música clásica con el Cuarteto Sibelius, “In memoriam de Tino Trallero”, con el que sus familiares y amigos, le recordarán en el primer aniversario de su fallecimiento. La cita será a partir de las siete de la tarde en San Julián.

Cinca Medio

Los niños de Monzón tienen una cita con los títeres en el Camino de Monzón con “Los Narigudos” el domingo a las 12 horas en el Teatro Victoria.

Sobrarbe

“+ Música Sobrarbe” es un nuevo festival que surgen en Aínsa en la jornada de este sábado a partir de las 18’30 horas en el Pabellón de esta localidad. En esta cita se mezclará el hip hop con música de Dj’s, música étnica y proyecciones.

Boltaña también tiene una cita con el teatro a las 22 horas en su Palacio de Congresos con la obra de teatro “Ruidos en la Casa” con la compañía Pasana Teatro.

Ribagorza

La compañía aragonesa “Che y Moche” representarán este sábado en Graus la obra teatral “Otelo” de Shakespeare. Será a las 22’30 horas en el Teatro Salamero.

Y sin dejar esta localidad, este sábado a las 20’45 horas tendrá lugar en el Espacio Pirineos el décimo encuentro de Música Corales “Villa de Graus”.

Secantilla acoge su festival de Folk 2007, que se incluye dentro del ciclo Cardelina y Candeletas”. La cita musical comenzará a las 18 horas.

Litera

Este sábado 3 de noviembre se celebra en la sala Sesenta y Ocho de Binéfar desde las once de la noche la Muestra de Rock de La Litera “El Castañazo 2007”, que servirá para presentar a nuevos grupos de pop y rock de la zona. El cartel de la tercera edición de “El Castañazo” lo forman Vizio, Demalavida, Enatizo, Kolapso y Militia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00