Álvaro Burrell conoce las necesidades deportivas y los proyectos de Binéfar

En su visita se le ha presentado, por parte de Manuel Lana y Faustino Rami, Alcalde y Concejal de Deportes respectivamente, el estudio “Plan Director del Complejo Deportivo El Segalar”. De igual manera han visitado las obras del nuevo Campo de Fútbol en Los Olmos, que financia la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, y el Complejo Deportivo El Segalar.

El Concejal de Deportes, Faustino Rami, ha explicado al Director General las necesidades deportivas que se contemplan en el Plan Director. Las mismas pasan por la construcción de una piscina cubierta, la adecuación de espacios en el actual pabellón cubierto (boulder-rocódromo, tatami de judo,…), la ampliación de las piscinas de verano, la creación de una zona verde y la apertura de una nueva calle peatonal.

El estudio valora económicamente la inversión a realizar, que se estima sería de algo más de ocho millones de euros. El proyecto, ambicioso en sus planteamientos, daría respuesta a las necesidades de instalaciones deportivas de los binefarenses en el futuro, debido al fuerte impulso que están teniendo los clubes deportivos de la localidad.

Álvaro Burrell destacaba el estudio por su rigurosidad y profesionalidad y estudiará la colaboración de su Departamento para la realización de la obra. Apuntó que el desarrollo del proyecto se debería realizar en fases plurianuales, en las que el Ayuntamiento debe definir cuales se deben acometer en primer lugar. El encuentro continuó con la visita a las obras del nuevo campo de fútbol que se están ejecutando junto al Polideportivo “Los Olmos” y que deben estar acabadas en septiembre de 2008. Asimismo se desplazaron hasta el Complejo Deportivo “El Segalar”, para conocer in situ, donde se ubicarían las nuevas instalaciones deportivas contempladas en el Plan Director.

El Alcalde de Binéfar, Manuel Lana, se mostró satisfecho del resultado del encuentro y de la predisposición de la Dirección General a colaborar en la financiación del proyecto.

Comentarios