El Peñas se deja escapar otra oportunidad en Cornellá

Los oscenses caían por 71-66 en un partido donde pudo suceder de todo y en el que en el momento decisivo fueron los catalanes los que estuvieron más serenos. Le volvió a temblar la mano a los de Jordi Balaguer que cayeron en un encuentro con muchas alternativas y que finalmente se escapó de nuevo en el último cuarto. Segunda derrota consecutiva que deja al Peñas CAI Huesca con dos victorias y cinco derrotas tras las siete primeras jornadas disputadas y cerca de los últimos puestos de la clasificación.

En el primer cuarto los peñistas aguantaron bien a un Cornellá que salió con muchas ganas de luchar los jóvenes jugadores con la victoria y que se fueron por delante con el resultado de 18-14. En el segundo fue donde los verdiblancos estuvieron más descentrados lo que motivó que Jordi Balaguer terminará desquiciado ya que no encontraba la forma de que su equipo se metiera en el partido y aún así y tras tomar los catalanes una ventaja que llegó a los siete puntos, al descanso se llegó con el marcador de 35-31 que dejaba todo abierto para el segundo tiempo.

Parece que la reprimenda de Balaguer dio sus frutos puesto que el Peñas CAI Huesca Cosarsa salió muy metido en el partido y consiguió en una gran reacción darle la vuelta y ponerse por delante con el 40-42 gracias a un triple de Axton. La pequeña ventaja que consiguió el Peñas la neutralizó el Cornellá para igualarse de nuevo las fuerzas y llegarse al final del tercer cuarto con el marcador de 49-51 favorable a los verdiblancos.

En los últimos diez minutos la igualada fue la tónica y después de que los de José Luis Galilea le dieran la vuelta y se pusieran por delante se entró con una ligera ventaja en los momentos decisivos en los que el Peñas estuvo muy fallón e impreciso y es que los nervios y la necesidad de victoria hicieron que ambos conjuntos tuvieran precipitación en sus acciones, pero en este caso los mayores aciertos fueron para los locales que acabaron ganando por 71-66 y los oscenses dejaban pasar una nueva oportunidad en una cancha que parecía asequible para haber ganado y sumado un nuevo triunfo.

El viernes que viene habrá un partido duro de nuevo en el Palacio de los Deportes contra el Cáceres que perdía con el Basket Muro en su pista este viernes.. Un equipo que ha llegado a la LEB-Plata desde la ACB donde estuvo y coincidió con los oscenses y que será sin duda un partido muy disputado y complicado para el Peñas CAI Huesca que está deseoso y necesitado tras las dos derrotas seguidas de poder hacer un buen encuentro ante su afición y sobre todo conseguir la victoria.

Comentarios