Actualidad

Huesca, recomendación de El Viajero de El País

El suplemento El Viajero de El País presentaba este sábado un extenso reportaje sobre Huesca, bajo el título "En un rincón del reino. De las calles porticadas de Huesca al castillo de Loarre". A lo largo de toda una página, se recogen fotografías de los claustros de San Pedro el Viejo y el interior de Ultramarinos La Confianza, acompañadas de una guía práctica en la que se indica dónde dormir y dónde comer en la capital oscense.

Paco Nadal, que firma el artículo, asegura que Huesca tiene fama de ciudad tranquila, apacible, es posible que hasta un tanto convencional, pero en ningún caso aburrida. Cuenta sucintamente la historia de la ciudad, desde la época de los romanos, pasando por la leyenda de la Campana de Huesca y ya, en la época actual, indica que en Huesca "el día a día se desgrana sin prisas, a una velocidad pedestre, con calidad, en una ciudad luminosa que, gracias a la mejora de las comunicaciones, tiene a un paso tanto las pistas de esquí del Pirineo como los servicios de Zaragoza". Dice que los oscenses son expertos en hacer de la carencia, virtud, y se ensalza el recién finalizado festival Periferias.

El artículo de El País también destaca las tapas que los oscenses gustan de tomar, las terrazas de los bares, las Cuatro Esquinas y los Porches de Galicia. Recomienda visitas al Casco Antiguo, a la Catedral y a la iglesia de San Pedro el Viejo, y camino de ellas, parada obligada en Ultramarions la Confianza que, recuerda, data prácticamente sin variaciones desde su inauguración en 1871.

Finalmente, en El Viajero se recuerda que Huesca es tierra de castillos y que el más famoso es Loarre a unos 30 kilómetros, que ha llegado a nuestros días en un inmejorable estado de conservación, y en el que se rodó la película El reino de los cielos, de Ridley Scott.

Cómo enganche del artículo que, posteriormente, aparece en la página 6, en la portada del suplemento podemos leer: "Huesca a tope. Una tienda de ultramarinos de 1871, la Catedral, tapas en las Cuatro Esquinas y mucha marcha".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00