Deportes

Esperanzadora victoria del Forcusa Huesca ante Aranda

Los oscenses vencían por 24-23 en un partido emocionante y con mucho sufrimiento. Solo valía ganar y el conjunto que ahora dirige Juan Carlos Gordo lo sabía por lo que puso todo en la pista para doblegar a los burgaleses que se encontraron con un Forcusa Huesca muy motivado y que al final salió victorioso. Primera victoria de la era Gordo y puede ser el inicio de la reacción que todo el mundo está esperando del equipo.

No fue fácil ni mucho menos y es que la responsabilidad era mucha y lógicamente eso se notó en la pista donde hubo imprecisiones y errores que impedían una y otra vez que los locales se encontraran cómodos sobre el parqué.

Además Villa de Aranda sabía de esa imperiosa necesidad de triunfo de los oscenses lo que hizo que el comienzo tuviera un claro color visitante y es que el marcador llegó a señalar un inquietante 6-11 para los de Nicola Milos. Pero llegó la reacción y poco a poco se fue recortando la ventaja hasta llegarse al descanso con empate 14-14.

El Forcusa Huesca se puso por primera vez por delante en el comienzo del segundo tiempo y ya no dejaría la delantera, si bien es cierto que la diferencia nunca superó los dos goles. Se entró en los instantes finales con un marcador apretado y con unos colegiados que desquiciaron a los dos conjuntos. Nelson Espino y Harsany con sus lanzamientos desatacaron el ataque local y los portero Paruta y De Hita estuvieron acertados lo que propició que junto a las rápidas acciones finales de Sergio Cid y el buen trabajo defensivo de todo el equipo, sin excepción, se consiguiera ganar por un apretado, pero justo, 24-23.

Al final alegría en Juan Carlos Gordo y Chema Jiménez que debutaban en el banquillo y en todo el equipo que libero tensiones que ojalá ya no se vuelvan a repetir para ver el verdadero potencial de este Forcusa Huesca que empieza la remontada, o por lo menos eso es lo que se espera.

Sensacional la afición que acudió en buen número al Palacio de los Deportes y animó incansablemente al equipo hasta el último segundo. Ahora otra salida complicada a la pista del Pozoblanco y a esperar que la semana sirva para trabajar en las mejores condiciones y más confianza para intentar sumar otra nueva victoria que sirva para salir de los puestos bajos de la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00