Balance "positivo" del puente turístico en el Alto Aragón

Valle de Tena

El sector turístico hace un balance "positivo" del puente de Todos los Santos en la provincia de Huesca. Los establecimientos que han abierto sus puertas estos días han tenido un nivel de ocupación bastante alto, sobre todo, porque el buen tiempo ha invitado a muchos animarse en el último momento.

El presidente de la Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca, Juan Ignacio Pérez, hace un balance positivo al cierre de estos cuatro días de puente, a pesar de que lamentaba que algunos establecimientos hosteleros han permanecido cerrados para aprovechar sus últimos días de descanso antes de la temporada invernal.

En cuanto al nivel de ocupación, en algunas zonas se ha rozado el 100%, por ejemplo en el Valle de Tena o en el Sobrarbe. Según la Asociación de Hostelería, en Jaca la ocupación ha sido más irregular.

La Oficina de Turismo de Huesca también ha registrado una buena afluencia de visitantes durante estos cuatro días.

"SORPRESA AGRADABLE" EN LOS VALLES PIRENAICOS

En localidades que tienen viviendas de segunda residencia, como Jaca, Biescas o Benasque, se ha dejado notar la afluencia de visitantes durante estos cuatro días de puente. Al igual que ocurría en el puente del Pilar, este también ha sido bueno, y lugares como San Juan de la Peña, el valle de Hecho, con la selva de Oza, o las calles de Jaca han estado repletas de visitantes.

El sector servicios con los restaurantes, tiendas de deportes y comercios, se han visto agradablemente sorprendidos. Todos esperan que esto sea un buen preámbulo de la temporada invernal. Ahora hace falta que llegue la nieve y las estaciones puedan estar en buenas condiciones para el primer fin de semana de diciembre.

Mientras las estaciones están ultimando la preparación de sus remontes, equipos de nieve artificial y zonas de servicios. Las expectativas para esta temporada son buenas.

Comentarios