Buena actuación del Bádminton Huesca en Estella

Por primera vez se celebraba en Estella una prueba de Circuito Nacional de Bádminton de dos estrellas y con buen reparto de puntos para los jugadores. La ausencia más importante tanto del club como del propio Torneo fue la de Nicolás Escartín que convaleciente de su lesión en el soleo de su pierna derecha tuvo que quedarse sin jugar en Estella y en el GP de Leganés como tenía previsto esta semana.

El torneo se jugó en el Pabellón de Oncineda y el ambiente fue magnífico y participación de jugadores de San Sebastián, Universitario de Valladolid, Cantabria, Salduba de Zaragoza, Victoria y Alfa Romeo Huesca que acudió con una buena representación que consiguió buenos resultados, destacando a Javi Coronas que llegó a la final que perdió ante Diego Errandonea en dos sets.

Javi había ganado en la semifinal a su hermano Alex Coronas que también hizo un buen torneo. Javier Ara llegó a cuartos en individual masculino. Patricia Pascual también alcanzó los cuartos de final en chicas donde Tamara Vázquez con un lesión en el hombro perdió su primer partido.

En dobles masculinos también brillaron Javier Ara y Rafa Ciria que superaron dos rondas. Y en mixtos Tamara Vázquez y Alex Coronas tuvieron una buena actuación llegando a las semifinales.

Algunos jugadores no tuvieron mucha suerte en el cuadro y se encontraron a las primeras de cambio con los principales cabezas de serie lo que les dejó fuera del torneo en las primeras rondas.

Al mismo tiempo que se disputaba el Circuito Nacional, jugaban los más jóvenes jugadores del Club Bádminton Huesca en un cuadrangular que organizó el club de Estella para las categorias sub-13 y sub-15. Participaron Aldapeta de San Sebastián, Lardero de Logroño, Estella y Líder Ocasión Huesca.

Fue una jornada interesantísima, llena de emocionantes partidos y donde pudieron convivir con otros jugadores de los clubes mencionados. El equipo sub-13 estaba formado por Olinda Pardo, Judith Botaya, Martín Constante, Jorge Botaya y Lorien Ferrer. En el equipo sub-15 repetían los chicos y entraban Loreto Gracia, Sandra Saturque y Nuria Cano. Los sub-13, ganaron 5-0 a Logroño, perdieron 3-2 con Estella, los dos puntos los consiguieron Lorien y Martín en el dobles y Martín en su individual. Contra Aldapeta perdieron 5-0. Al final los oscenses fueron terceros.

Los sub-15 muy parecido. Ganaron 5-0 a Logroño, perdieron 4-1 con Estella donde el punto esta vez lo consiguen Loreto y Sandra en el dobles. Con Aldapeta de nuevo perdieron 5-0 y en la clasificación el equipo de Huesca fue también tercero. Se jugaron muchos partidos, conocieron nuevos jugadores y crecieron las ganas de mejorar en todos y eso es lo mejor que se podían traer de Estella.

Comentarios