Puente tranquilo en las carreteras, salvo alguna retención en el Monrepós

El puente festivo de Todos los Santos ha transcurrido con normalidad en las carreteras, salvo alguna retención como, por ejemplo, la que se registraba este domingo a media tarde en el puerto del Monrepós, en dirección hacia Huesca. Afortunadamente, este fin de semana no hay que lamentar accidentes graves en la provincia. En la montaña, también ha sido un puente tranquilo.En lo que llevamos de 2007, 30 personas han fallecido en las carreteras de la provincia, a los que hay que sumar la muerte de otra de las personas que resultaron heridas en el suceso producido en Borrés en Sabiñánigo la semana pasada. Estos últimos días no hay que lamentar víctimas mortales.

La Dirección General de Tráfico ponía en marcha el dispositivo de regulación y ordenación del tráfico para dar servicio al importante desplazamiento de vehículos que se producía durante este puente festivo. Se preveía que durante estos días se han realizado unos 5,8 millones de desplazamientos en automóvil, con multitud de viajes de corto y largo recorrido, muchos de los cuales estaban motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones.

En el puente de 2004, la festividad del 1 de noviembre coincidió en lunes por lo que la Operación de Todos los Santos-2004, se desarrolló entre el viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre periodo en el que se produjeron 49 muertos. En 2005 el puente abarcó desde el viernes 28 de octubre al martes 1 de noviembre, tiempo en el que se registraron 42 muertos. En 2006, la festividad coincidió en miércoles por lo que no hubo operación especial, pero tomando el mismo periodo que el correspondiente a 2007, es decir entre las 15 horas del miércoles 1 y las 24 horas del domingo 5 de noviembre murieron 43 personas en accidentes de carretera.

Comentarios