Deportes

Dani Cremades y Olimpo vencen en el Canicross de Ariza

El pasado fin de semana se disputó la segunda prueba puntuable para la liga aragonesa de mushing en la localidad de Ariza, congregando a mushers venidos de diferentes puntos de la geografía española para disputar esta prueba que contaba con las diversas modalidades que contempla este deporte.

El equipo formado por Dani Cremades y su perro Olimpo se hicieron con la primera posición en la modalidad de Canicross, en la que el atleta debe correr detrás de su perro al que le une una línea de tiro. Para los oscenses integrados en las filas del equipo madrileño LealCan fue su segunda experiencia en el Canicross, tras el séptimo puesto conseguido la pasada semana en la liga estatal.

La competición de Ariza se disputaba bajo el formato clásico del Mushing Tierra, con dos mangas de 8km cada una de ellas, y sumando los tiempos para la clasificación final. La primera de las mangas se disputó en formato nocturno, y los oscenses llegaron en primera posición con sólo 20 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Luis Ángel Tejedor, vigente Campeón de España de la modalidad. La manga diurna empezó mal para los oscenses, negándose Olimpo a competir, lo cual obliga al musher a animarle ya que el reglamento no permite tirar del perro. Rezagados a la última posición tuvieron que remontar hasta llegar a la meta con sólo 5seg de pérdida sobre Tejedor.

El podium quedó de la siguiente manera:

1. DANI CREMADES (LealCan): 29min25seg+29min06seg=58`31"

2. LUIS ÁNGEL TEJEDOR (Soria): 29`45"+29´01" = 58`46"

3. JOSÉ PEDRO FRÍAS (Soria): 39´00"+32´51" = 1h11´51"

Este victoria es de gran importancia para Cremades y Olimpo, ya que en su segunda experiencia dentro del Canicross logran estrenar su palmarés, y sobre todo, por delante de un atleta consagrado como Tejedor, que la pasada temporada ganaba el Campeonato de España de Canicross. Olimpo no deja de sorprender a participantes y aficionados por tratarse de un Pomerania de 2,5kg que se enfrenta a perros nórdicos y perros de caza entrenados para correr.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00