Billetes

José Luis Rodrigo

Fernando Elboj dejó fuera de la lista en las últimas municipales a cuatro de los ediles que le acompañaron en su mandato de mayoría absoluta, en la que todos tuvieron especial protagonismo en áreas fundamentales de gestión. Andrés Puyuelo, Javier Campelo, Juan Hernández y Maria Jesús Tovar se fueron a casa después de que los tres últimos protagonizaran sonoras discrepancias con las "formas" del alcalde.

Las ausencias en las listas, con excepción de Andrés Puyuelo, ponían en evidencia que Elboj había purgado a quienes manifestaron una y otra vez posiciones críticas a la línea oficial. Tovar, con el urbanismo, Campelo con sus divergencias y Hernández con sus disputas mediáticas con el alcalde, no tenían billete para continuar el nuevo proyecto político del ayuntamiento oscense. Siempre quedó la duda de si esa tesis estaba avalada por los órganos del PSOE o por posiciones personalista de Elboj .

Pero seis meses después, suceden cosas. El PSOE parece que sí tenía billetes para los marginados; y, además, en clase preferente. Campelo ha sido nombrado asesor de la consejera de Ciencia y Tecnologóa del Gobierno de Aragón, Marivi Broto, y Maria Jesús Tovar directora provincial de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte, curiosamente con quien tendrá que entenderse el Ayuntamiento de Huesca en muchas de las cuestiones pendientes que tiene en materia de urbanismo. Y no se olvide que Elboj ha asumido en este mandato la presidencia de esa comisión, sustituyendo en esa responsabilidad a la señora Tovar. ¡Qué curioso!

¿Qué estará pensando Elboj de todo esto?

Da la sensación que a la hora de obtener billetes en Huesca para subirse al tren de la "rex pública" los criterios del aparato orgánico socialista y los de Fernando Elboj no son especialmente coincidentes.

Comentarios