El sonido de Viena y Broadway llega al Palacio de Congresos de Barbastro

El Servicio Cultural de Caja Inmaculada retoma, un año más, su “Otoño CAI” en Barbastro. La nueva programación cultural contará con dos actuaciones: el 10 de Noviembre la Orquesta Cabaletta con “Valses y Polkas: la Viena de los Strauss” y el día 24 el musical “!El show debe continuar!”. Ambos espectáculos se desarrollarán en el Palacio de Congresos y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro.

La Orquesta Cabaletta ofrecerá el 10 de Noviembre el concierto, “Valses y polkas: la Viena de los Strauss”, que recrea el encanto de los festivales vieneses y del tradicional Concierto de Año Nuevo que, desde 1.939, se celebra en el Salón Dorado del Musikverein de la capital austríaca.

El repertorio contará con los valses y polkas más conocidos de Johan Strauss II y Josef Strauss, entre ellos, el Vals del Emperador, La marcha egipcia, La polka mazurca, Bajo truenos y relámpagos, El murciélago, Rosas del Sur o Al bello Danubio Azul, entre otros.

La Orquesta Cabaletta nació hace tres años y está compuesta por sesenta profesores, la mayoría de ellos aragoneses, aunque también hay músicos de Valencia, La Rioja, Navarra, Granada, San Sebastián, Guadalajara y Madrid. Su director titular es Sergio Franco, profesor de violín del Conservatorio Profesional de Música de Huesca.

El “Otoño CAI” finalizará el 24 de Noviembre con la comedia musical “!El show debe continuar!”, un espectáculo con actores, bailarines y músicos aragoneses que harán un divertido repaso por alguno de los más famosos números del musical americano de Broadway y Hollywood. Según González, el espectáculo es “una excusa para cantar algunos de las más famosas canciones de los escenarios de Broadway”.

El argumento del musical gira entorno al personaje de Charly, un excéntrico nuevo rico que está dispuesto a producir el espectáculo que él y sus compañeros del grupo de teatro siempre quisieron montar: una comedia musical. Se trata, en definitiva, de un espectáculo con música en directo, trepidante, divertido, refrescante y atractivo para público de todas las edades.

Ambas citas tendrán lugar en el Palacio de los Congresos a las ocho de la tarde. Las entradas se podrán adquirir anticipadamente en las oficinas de la Cai en Barbastro y una hora ante de cada función en taquilla.

Comentarios