Actualidad

ARAMON ofrecerá menús para celíacos en sus estaciones de esquí

A partir de esta temporada, las estaciones de esquí del grupo Aramón, Montañas de Aragón, ofertarán bocadillos de pan sin gluten en sus centros de restauración. Además, los niños que padezcan esta intolerancia tendrán mayores comodidades en las estaciones gracias a los menús aptos para niños celíacos que dispondrán los grupos escolares. Pero no sólo habrá pan sin gluten, además, el caldo que servirán los restaurantes será apto para celíacos. Esto es posible gracias a un convenio de colaboración que ha firmado Francisco Bono, presidente de ARAMÓN, y María del Carmen Tricas, presidenta de la Asociación Celíaca Aragonesa.

El objetivo común de ambas partes es facilitar el acceso a las pistas de esquí de ARAMÓN, a todas aquellas personas que padecen la disfunción celíaca, de forma que se pueda contribuir a mejorar su calidad de vida y que ésta se desarrolle en condiciones de total normalidad e integración.

Con este convenio, tanto la asociación como ARAMÓN se comprometen a programar e impartir cursos de formación dirigidos al personal de los centros de restauración y de las empresas que integran el grupo de la nieve para dar a conocer las características y la preparación de los alimentos garantizando el control y, en su caso, la ausencia de gluten.

La Asociación Celíaca Aragonesa aportará los dietistas, materiales y los contenidos necesarios para llevar acabo todas las acciones formativas de los trabajadores de los centros de restauración. Estas formaciones de personal, junto con los materiales que son necesarios para el correcto servicio a los celíacos (placas especiales para hornos, cuchillos, tablas, etc.), ascienden a un coste total de doce mil euros. Además, ARAMÓN, Montañas de Aragón, dispondrá de información permanente y actualizada sobre alimentos carentes de gluten, para incrementar su oferta a este colectivo.

La Asociación Celíaca Aragonesa agradece el gran esfuerzo que Aramón está realizando con el colectivo celíaco siendo este convenio pionero en España. Tras la firma del convenio la presidenta ha señalado que “para la asociación supone un gran logro y un triunfo ya que nuestra aspiración es la normalización y la igualdad de oportunidades a todos los niveles, tanto en el entorno familiar, laboral o el de ocio. Es un paso mas para concienciar a la sociedad y seguir avanzando en nuestro objetivo en defensa de los enfermos celíacos.” Este convenio tiene una gran importancia para los celíacos aragoneses y de toda España, que disfrutan del esquí en nuestra tierra.

La disfunción celiaca determina la intolerancia permanente al gluten presente en las harinas de trigo, centeno, cebada y, probablemente, la avena, lo que obliga a las personas que lo padecen a llevar una dieta exenta totalmente de gluten. Pese a que tal síndrome, por su naturaleza, no requiera de tratamiento farmacológico, permite su pleno control evolutivo evitando alteraciones ulteriores de la salud de quienes la sufren, siendo, pues, de especial relevancia cualquier actuación que facilite ese control alimenticio.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00