Cultura y sociedad

Apertura oficial del Master Universitario de Gestión Sanitaria

El Departamento de Salud y Consumo y la Universidad de Zaragoza, por medio del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, han puesto en marcha la primera edición del Master Universitario de Gestión Sanitaria, orientado a formar profesionales capaces de desempeñar funciones de gestión en el sistema sanitario. Al acto de inauguración asistían la consejera Luisa María Noeno y el rector de la Universidad, Felipe Pétriz.

El objetivo de este curso, en el que van a participar 15 alumnos, es desarrollar un programa de formación que dote a los alumnos de las competencias técnicas o de conocimientos, las habilidades y las actitudes que son necesarias en las áreas de gestión del Sistema Sanitario Público de Aragón. Asimismo, con esta iniciativa se pretende que la gestión del Sistema Sanitario Público y la Economía de la Salud ganen peso en los ámbitos universitarios y de investigación de la Comunidad Autónoma.

Para facilitar el acceso de los alumnos a este curso, el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón ha concedido becas para cubrir los gastos de matrícula y manutención.

El master está dirigido a titulados en Derecho, Económicas, Administración e Ingeniería y tiene una duración de 15 meses, hasta diciembre de 2008. En él se combinarán las clases magistrales con casos prácticos y para la obtención del título es necesaria la elaboración de una tesina final. Los contenidos están agrupados en varios módulos en los que se tratan temas como los recursos humanos, contabilidad y finanzas, gestión de operaciones, dirección estratégica, habilidades directivas, gestión del conocimiento y marco jurídico de las Instituciones Sanitarias. Además el programa incluye seminarios, exposiciones y prácticas profesionales en hospitales y centros autorizados. El cuadro de docentes está formado por profesores de la Universidad de Zaragoza y por profesionales especializados en gestión sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00