Siete conductores sancionados por superar el límite permitido de alcohol en Huesca

En el protocolo de seguridad establecido por la Policía Local de Huesca para este fin de semana, se ha saldado con cinco detenciones por conducir vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y a otros dos conductores se han iniciado expedientes sancionadores por superar el nivel de alcohol permitido en los diversos controles establecidos, oscilando entre 0,35 y 0.43 mlg., de alcohol por litro de aire espirado.

La primera detención se producía la madrugada del día 2, cuando Khaldi A. E., de 26 años de edad, conducía su vehículo turismo, con un índice de alcoholemia de 1.01 mlg., de alcohol por litro de aire espirado y colisionaba en la calle Perena contra un vehículo estacionado. La segunda detención se producía la misma madrugada del día 2, en la confluencia de las calles León Abadías y Teruel, donde se encontraba Francisco J. F., de 37 años de edad, a los mandos de su vehículo turismo, con un índice de alcoholemia de 0.96 mlg., de alcohol por litro de aire espirado. La tercera detención se producía en la madrugada del día 3, cuando Fernando P. P., de 30 años, conduciendo su vehículo, colisiona contra otro vehículo en la calle Alcañiz, y realizadas las pruebas de alcoholemia, este arroja un resultado de 0.81 mlg., de alcohol por litro de aire espirado.

La cuarta detención se producía en un control conjunto de ambas policías, en el cual se detectaba a Antonio Esteba E. O., de 36 años de edad, que conducía su vehículo turismo, con un índice de alcoholemia de 1.02 mlg., de alcohol por litro de aire espirado. La quinta detención se producía en la madrugada del día 4, cuando Ibai C. A., de 27 años quiso eludir un control de alcoholemia, cuando conducía su vehículo turismo, siendo detenido posteriormente y al realizarle las pruebas de alcoholemia superaba la tasa de 0.80 mlg., de alcohol por litro de aire espirado.

En todas las detenciones practicadas, se han realizado las correspondientes diligencias judiciales y los vehículos precintados en el deposito municipal. Recordemos que el índice permitido para un conductor de turismo es 0’25 mlg, y un conductor novel, 0’15 mlg

Comentarios