Actualidad

Llega el Otoño CAI a Monzón

El Otoño CAI comienza el nueve de noviembre con la Orquesta Cabaletta, a las diez de la noche en el auditorio San Francisco. Una orquesta profesional formada por setenta músicos, profesores de los conservatorios de Aragón, Valencia y Granada que nos deleitarán con una actuación del tradicional Concierto de Año Nuevo de Viena. El treinta de noviembre podremos asistir a un musical único a las diez de la noche en el Teatro Victoria. Este proyecto es de Producciones El Equipaje y el Centro Dramático Aragón, una compañía aragonesa que selecciona los mejores musicales de Broadway y de Hollywood.

Antonio González, Responsable del Servicio Cultural CAI, nos explica que la Orquesta Cabaletta está dirigida por Sergio Franco y reunirá en su repertorio los valses, polkas y marchas de la familia Strauss. Nos recuerda al Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, un concierto que tiene lugar cada año en la mañana del 1º de enero en Viena, Austria. Cabe recordar, que es retransmitido a lo largo del mundo para una audiencia estimada en mil millones de personas en más de sesenta países. La música es en su mayor parte de la familia Strauss. El concierto siempre termina con varios bises después del programa principal.

El segundo musical tendrá lugar el treinta de noviembre, con los mejores bailarines, actores y músicos del panorama aragonés. Es un proyecto de Producciones El Equipaje, una compañía que nos presentará un festival único seleccionando los mejores musicales de Broadway y de Hollywood como El Mago de Oz, Si yo fuera rico, Cantando bajo la lluvia, El violinista del tejado, Chicago, Cats, El fantasma de la ópera,etc. Son un total de diecisiete temas adaptados al castellano, cantados y bailados por aragoneses como Gemma Maldonado. La dramaturgia ha sido escrita por el aragonés Fernado Lalana. Lo interesante de este proyecto artístico es que participan varias instituciones públicas y privadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00