Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

El III encuentro comarcal de jóvenes de la Ribagorza reunió a una veintena de participantes

Una veintena de jóvenes participaron en el III Encuentro Comarcal de Jóvenes de la Comarca de La Ribagorza celebrado en Benabarre. La presentación del programa ‘Juventud Acción’, así como algunas de sus principales actuaciones como el Servicio de Voluntariado Europeo, fue el eje principal de una jornada de confraternización entre jóvenes que reunió a una veintena de participantes, principalmente procedentes de la zona oriental de la comarca.

La Casa de la Cultura benabarrense acogió el III Encuentro Comarcal de Jóvenes de La Ribagorza, una cita que pretende ser una jornada de convivencia e intercambio entre los jóvenes ribagorzanos, en este caso procedentes de Benabarre, Arén, Lascuarre o Tolva, entre otros. La concentración estuvo organizada por el Servicio Comarcal de Juventud de la Comarca de La Ribagorza, el Ayuntamiento de Benabarre y la Asociación Budaloke, que está realizando una gran actividad en la capital cultural ribagorzana.

El presidente de la Comarca de La Ribagorza, José Franch, fue el encargado de inaugurar la jornada –que tomaba el relevo de las celebradas en años anteriores en Arén y Sahún-. En esta ocasión, junto a Franch estuvo Alba Pierna, concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Benabarre, anfitrión de este tercer encuentro, que expuso las líneas generales y futuras actuaciones de su concejalía, de nueva creación.

El técnico de juventud del Ayuntamiento de Jaca, Luis Soravilla, fue el encargado de presentar el programa ‘Juventud acción’, eje central de este Encuentro. En una amena charla, Soravilla invitó a los jóvenes asistentes a la jornada a aprovechar las propuestas que ofrece la Unión Europea y a participar en diferentes programas y actividades, como el Servicio de Voluntariado Europeo, abierto a jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, una experiencia que el técnico jaqués animó a todos a vivir.

Tras una pequeña pausa, la técnico de juventud de la Comarca de La Ribagorza, María Franco, expuso la experiencia del intercambio “Intercambio bilateral España-Polonia” que el ente supramunicipal ha organizado este año por primera vez. En la charla también participaron cinco de los jóvenes que el pasado verano participaron en este intercambio.

Una comida de hermandad puso el broche final a una jornada que resultó atractiva e interesante para todos, según afirmaba María Franco, técnico comarcal de juventud. “Estamos satisfechos de cómo se ha desarrollado todo. Los jóvenes se han involucrado en la jornada y, pese a que quizás haya sido algo más teórica que las precedentes, hemos sacado buenas ideas para poner el práctica”.

El presidente de la Comarca de La Ribagorza, José Franch, invitó a los jóvenes a seguir participando en estas y otras actividades “porque sin vosotros esto no sería imposible”, y les pidió su colaboración “para que este encuentro vaya a más después de tres ediciones”. Franch reconoció que desde el ente supramunicipal “tenemos que seguir trabajando en involucrar a los jóvenes en actividades como estas. Hemos visto la importancia de los intercambios, como el que realizamos con Polonia”. El presidente ribagorzano agradeció “la implicación de los Ayuntamientos que colaboran y hacen posible que desde la Comarca podamos ofrecer estos servicios en un territorio tan complicado como el nuestro por su gran superficie y la dispersión de sus habitantes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00