Actualidad

El PAR de Sabiñánigo insiste: “la DGA es la que hace correcciones a operaciones urbanísticas”

Según señala en un escrito el portavoz municipal de esta formación política, Pedro Grasa, quien precisa que “no es el Partido Aragonés los que dicen que hay operaciones que no se están haciendo bien. Lo dice el Gobierno de Aragón, la evidencia e incluso ahora ha venido a reconocerlo el propio alcalde”. Manifestando al respecto que “en cualquier caso nunca se ha tratado de proyectar sospechas, aunque haya quien lo entienda así, sino de señalar aquellas decisiones o gestiones que consideran mejorables para beneficio de los vecinos de Sabiñánigo”.

El portavoz del PAR ha repasado hechos como la corrección realizada desde Urbanismo de la DGA a una infravaloración del suelo en el convenio del sector Esquiñones que resultaba lesivo para Sabiñánigo, los problemas en Monte Casona, la excepcionalidad de la edificación en Latas, las declaraciones del alcalde valorando que la ciudad ha experimentado un desarrollo urbano en cuatro años similar al que otros municipios han tenido en diez, comparación con otras localidades donde la financiación obtenida ha servido para una transformación y modernización que en Sabiñánigo no se ha producido.”

Igualmente recoge en su escrito que , “todo esto no significa sospechar de la limpieza o de la honradez de nadie, sino constatar que no se ha llevado a cabo una buena gestión y que resulta imprescindible aprender de los errores cara al futuro”.

Según Pedro Grasa, “de la misma forma que rectifica en algunos asuntos, puede hacerlo en otros temas, como esas posibles dudas que ha creído entender. Conviene recordarle que está en su mano encargar una auditoría que solicitaron con voluntad constructiva. Por el bien del ayuntamiento y de la ciudad, hay que saber qué se ha hecho mal y cómo gestionar mejor. Como alternativa de gobierno, lo estiman así, sin más dudas ni polémicas inútiles”.

Finalmente, el portavoz del PAR ha explicado que “no debería el alcalde encastillarse en su precipitación y nerviosismo sobre los proyectos de Baranguá y Castillo de Lerés, tratando de volcar su responsabilidad en otros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00