Actualidad

Intermarché colabora con Intermón a través del programa "Todos unidos contra la pobreza"

Los clientes de los supermercados Intermaché ya pueden redondear sus compras bajo el lema “Todos unidos contra la pobreza”Los fondos recaudados en la campaña, a los que hay que sumar la aportación de 10000 euros de los supermercados, se destinarán al programa de microcréditos “Empresas contra la pobreza” para impulsar la economía local de estos países. Amparo Madrid, es la responsable de Intermaché.

Según Madrid, es un proyecto creado por muchas empresas contra la pobreza, y ellos van aportar su granito de arena. Colaborar con este proyecto es un compromiso solidario de Intermarché. Es una campaña con la que se van a intentar conseguir grandes cosas, consiste en redondear las compras de los clientes. Las vueltas de la compra se echarán en un buzón a la entrada de estas tiendas.

Todos estos donativos irán a parar a pequeños microcréditos que van ayudar a iniciativas rurales del tercer mundo por ejemplo, hacer llegar el agua hasta Tanzania. La aportación inicial de 10000 euros de Intermarché, los 60 centros de la cadena de supermercados en España ofrecen a sus clientes la posibilidad de redondear sus compras, cuya diferencia se ingresará a estos programas de desarrollo y a los planes de emergencia de ayuda internacional. Los donativos se podrán ampliar rellenando un boletín que estará disponible en los supermercados y se enviará directamente a la ONG. Según Madrid, el esfuerzo de todos puede “regalar futuro”.

Amparo Madrid, nos explica que han colaborado todas las tiendas Intermaché, El convenio se ha formalizado con la firma del convenio de colaboración entre el presidente de la cadena de supermercados Intermarché, Sebastián Pérez, y el director de Intermón Oxfam, Francesc Mateu. El convenio de colaboración con el objetivo de aportar fondos a los programas de desarrollo que Intermón Oxfam llava a cabo en el tercer mundo. Se formalizó a principios de noviembre y la intención de Intermaché es que el proyecto sea permanente.

Estos fondos se destinarán a proyectos como el de “Empresas contra la pobreza”, programas de microcréditos para el desarrollo de iniciativas rurales e impulso de la economía local de países del tercer mundo. Mediante estos programas, familias de países como Tanzania, Perú o Benín acceden a la capacitación, formación, al crédito, a la tecnología y a la asesoría legal y técnica para convertirse en pequeños productores y generar sus propias actividades económicas y/o acceder a un empleo. Lo importante es hacer más fácil la vida a la gente que ahora está desamparada y e incluso crear expectativas de futuro.

Dichos fondos también se destinarán a los programas de acción humanitaria que en estos momentos se llevan a cabo a causa de desastres naturales como el grave terremoto en Perú que ha afectado a más de 1500 familias, el huracán Félix en Nicaragua con más de 38000 afectados o las inundaciones monzónicas en el sur de Asia (India, Nepal y Blangladesh).

En Monzón, en Alcarrás y en Binéfar existe una tienda Intermaché donde se puede colaborar, a la entrada de las tiendas hay urna donde depositar estos donativos con el logotipo “Redondea tus compras, regala futuro”. Madrid termina con la frase: “Unos céntimos, salvan vidas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00