Los sub 15 de HCH Jaca campeones del Torneo de Cholet

Debido a los excelentes resultados obtenidos en la pasada temporada en los torneos internacionales de Burdeos y Grenoble, el equpo francés de Cholet invitó a la participación del equipo sub 15 de Jaca en el Torneo que se ha celebrado el pasado fin de semana, y en el que finalmente los de Jaca se proclamaron campeones. Aprovechando la jornada de descanso en la liga franco española en la que participan los de Jaca, viajaraon a Francia donde de nuevo han cosechado otro éxito.

En total se disputaron 6 partidos. Los 5 primeros por el sistema de liguilla, todos contra todos, y los dos primeros clasificados disputaron la final. En la fase de liguilla el equipo de Jaca obtuvo los siguientes resultados, Jaca 8- Cholet 0, Jaca 4- Meudon 0, Jaca 10- Burdeos 0, Jaca 1-Toulouse 1, Jaca 7-Brive-Limoges 1. La final fue disputada con el Meudon -equipo de París-, que encabeza, imbatido, el grupo de “Île de France” de la liga regular francesa. El equipo de Jaca se adelantó con 2 goles en el primer tiempo, disfrutando de varias ocasiones para dejar sentenciado el partido, incluso con un penalti fallido. Sin embargo, el equipo jacetano acusó la falta de entrenamiento y el cansancio acumulado y los franceses comenzaron a presionar cada vez más hasta lograr el empate. El partido llegó al final con empate a 2 goles, que hizo necesaria la celebración de una prórroga sin goles. El resultado final hubo de decidirse en una tanda de 3 penaltis, con resultado favorable para el equipo de Jaca que transformó el segundo de sus lanzamientos, sin necesidad de lanzar el tercero, ya que el portero jaqués detuvo sus tres intentos.

El equipo Sub-15 demostró de nuevo que, a pesar de no poder entrenar sobre el hielo, por los problemas ya conocidos, mantiene un grupo de una gran calidad que le permite seguir manteniendo un buen nivel competitivo, tal como reconocieron los entrenadores rivales al conocer las circunstancias por las que atraviesa el Club. Todos los jugadores realizaron un gran esfuerzo y la victoria fue el resultado del trabajo de todos ellos, pero dadas las características de la final merecen destacarse las intervenciones del portero, Bruno González, especialmente en un lanzamiento en la prórroga y en los tres penaltis detenidos.

Comentarios