Cerrada la programación de la Muestra de Teatro de la Litera

La Muestra de Teatro de la Litera ya tiene programación definitiva. En esta edición se ha realizado una clara apuesta por ampliar el número de municipios que acojan representaciones: San Esteban, Binéfar, Tamarite, Alcampell, Castillonroy y Altorricón

El certamen comenzará el 17 de noviembre en el Cine Paseo de Tamarite a partir de las 22.00 horas con la obra “Gran Teatro Cubano de Revista”.

Para el día siguiente, se ha programado a partir de las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de San Esteban la obra “La muerte y la doncella” que pondrá en escena La Tartana.

El día 23 la Muestra de Teatro se desplazará al Teatro de la Feria de Binéfar, a partir de las 21.00 horas, con la compañía 2 Velas Teatro que representará “El último Harén”. Asimismo, el día 24, el Cine Paseo de Tamarite acogerá a partir de las 22.00 horas “Las bicicletas son para el verano” de Godots Teatre. Alcampell recibirá en el pabellón municipal el día 25 a partir de las 19.00 horas la presentación de “Affamati”, a cargo de Inestable 21.

El día 30 la Muestra de Teatro se desplazará a la salón municipal de Castillonroy a partir de las 19.00 horas con la obra “El tercer día” a cargo de Conga Producciones. El día 1 diciembre será Altorricón el municipio que acoja el certamen a partir de las 22.00 horas con “La Lección” de Nexoteatro.

La clausura del certamen se llevará a cabo en el Teatro de la Feria de Binéfar el 2 de diciembre a partir de las 20.00 horas con la obra “Se traja la masquedia” de Stres de 4. Previamente a la representación se procederá a la entrega de premios.

Por otro lado, hay que indicar que el 24 de noviembre a las 17.00 horas en el Teatro de la Feria de Binéfar se ha programado teatro infantil con la obra “De cerditos va la cosa” a cargo del grupo de Teatro del APA Virgen del Romeral. Esta misma representación se repetirá en Tamarite el día 1 de diciembre en el Cine Paseo también a las 17.00 horas.

La Muestra de Teatro de la Litera contará con un grupo de animación de calle, La Raspa, que cada día de celebración del certamen en los municipios en los que se lleva a cabo realizará un pasacalles matinal.

“Hemos hecho una clara apuesta por extender la programación de la Muestra a un número mayor de poblaciones, así como también por decidirnos a traer todo grupos semiprofesionales o amateurs, incluso en la apertura y en la clausura. Creemos que esa es la esencia de la Muestra y sobre todo porque permite fomentar este tipo de teatro”, explicó el consejero delegado de Cultura de la Comarca, Andrés Aguilar.

Comentarios