Actualidad

Más de un millón de euros en el desarrollo de programas en materia de inmigración

El Consejo de Gobierno ha aprobado a instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia, destinar más de un millón de euros a la realización de programas en materia de inmigración. Para ello, se suscribirán distintos convenios con el Ayuntamiento de Zaragoza, el Ayuntamiento de Calatayud, la Fundación CAI-ASC, la Fundación Adunare y los Colegios de Abogados de Zaragoza, Huesca y Teruel.

El Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través de la Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza para la financiación de actuaciones a favor de la integración social de las personas inmigrantes. Entre estas actuaciones, a las que se destina un total de 906.072 euros (el Gobierno de Aragón aporta 634.250 euros y el Ayuntamiento de Zaragoza, 271.822 euros), se encuentran el programa de acogida y atención humanitaria, el refuerzo de los programas dirigidos a mujeres extranjeras en situación de vulnerabilidad o programas que promuevan la convivencia intercultural.

Por otra parte, el convenio que suscribirá con el Ayuntamiento de Calatayud, y al que el Gobierno de Aragón aportará 20.000 euros, permitirá desarrollar actividades de integración, el refuerzo de los servicios municipales en la atención a personas inmigrantes y acciones de atención de situaciones de urgente necesidad.

El convenio de colaboración que se firmará con los Colegios de Abogados de Huesca, Teruel y Zaragoza posibilitará la financiación del servicio de consulta (atención de cualquier asunto relacionado con la materia de extranjería) y del servicio de tramitación de expedientes comprendidos en el ámbito de la materia de derecho migratorio y extranjería no preceptivos. El Departamento de Servicios Sociales y Familia destina a estas actuaciones un total de 145.286 euros.

Asimismo, se destinará un total de 194.300 euros para el Servicio de Apoyo a la Mediación Intercultural (SAMI) que gestiona la Fundación Adunare. Se trata de una iniciativa que forma y asesora en materia de interculturalidad a profesionales y organizaciones para facilitar la acogida, el acceso a los recursos y la integración social de personas inmigrantes.

Por último, el Departamento de Servicios Sociales y Familia va a suscribir un convenio con la Fundación CAI-ASC. Esta colaboración, que cuenta con una dotación de 15.000 euros, se destinará a la financiación del Espacio de Debate Intercultural, un proyecto iniciado en el 2006 y que busca facilitar el encuentro y diálogo entre personas de diferentes culturas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00