Economía y negocios

El CEDER Somontano pretende potenciar el turismo ornitológico

Miembros de empresas de turismo de la Comarca de Somontano y responsables del Centro de Desarrollo del Somontano visitan el Parque Natural y Nacional de Doñana con el objetivo de conocer un destino competitivo de turismo ornitológico, así como experimentar cómo se organiza y el funciona en la práctica un “paquete de turismo ornitológico”. El CEDER Somontano quiere facilitar a las empresas y profesionales las claves para crear productos de turismo ornitológico en el Somontano o participar en ellos después de las jornadas celebradas en la Comarca sobre el turismo ornitológico.

El programa comprende visitas a varios ecosistemas del Parque Nacional y Natural de Doñana de la mano de expertos guías de especializados en turismo ornitológico. La zona de Cotos o monte mediterráneo, las marismas, así como el Coto del Rey o el Lomo del Grullo, y uno de los Centros de Visitantes del parque, serán algunos de los lugares que podrán conocer en esta visita.

El CEDER Somontano considera que la comarca de Somontano de Barbastro tiene un gran potencial para poder desarrollar el turismo ornitológico. Su particular emplazamiento entre los Pirineos y la llanura de los Monegros, hace que se puedan encontrar en un territorio relativamente pequeño gran diversidad de paisajes y ecosistemas en los que se pueden observar una gran variedad de aves que resultan muy atractivas para los ornitólogos, y para las personas interesadas en la naturaleza: especies emblemáticas con escasa presencia en otras zonas de Europa como el quebrantahuesos, otras especies también fascinantes como el buitre leonado, el alimoche, el treparriscos, el aguilucho cenizo, la carraca , el cernícalo primilla, el sisón o el elanio azul.

A mediados del año 2006 y con el objetivo de impulsar el turismo ornitológico en el Somontano, el CEDER se inscribió en el proyecto RETO “Red de Turismo Ornitológico“, que está realizando en cooperación con otros 15 territorios rurales españoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00