Actualidad

Más de 200.000 euros para el despliegue de Infraestructuras de Telecomunicaciones en la Jacetania

En la Comarca de la Jacetania el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad destinará más de 230.000 euros para el despliegue de la segunda fase de la Red Pública de Infraestructuras de Telecomunicaciones. El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un contrato por parte del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad con la comarca de la Jacetania.

Este contrato permitirá seguir avanzando en la implantación de la Red Pública de Infraestructuras en la Comarca de la Jacetania. La Consejería de Ciencia, Tecnología y Universidad financiará con 239.600 euros el despliegue de la segunda fase de la red con el objetivo de dotarla de la capacidad suficiente para dar cobertura al 95% de la población de la comarca.

El Gobierno de Aragón se encuentra inmerso en uno de los proyectos de tecnologías más ambiciosos: la implantación en todo el territorio de la Sociedad de la Información. Para ello se está ejecutando un I Plan Director que ha desembocado en un segundo plan más concreto para llevar las tecnologías de la información y la comunicación a las zonas rurales de Aragón. El alto coste que supone a los operadores la implantación de infraestructuras para dar servicio a los ciudadanos ha hecho en numerosos núcleos rurales de Aragón que la inversión no se haya llevado a cabo por falta de rentabilidad. Esto ha llevado al Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad a instalar la parte más costosa del proyecto, la red pública de infraestructuras, que una vez creada se pone a disposición de las operadoras para que presten los servicios finales al ciudadano.

La creación de esta red pública basada en tecnología inalámbrica mediante radioenlaces supone una herramienta básica para la implantación de la Sociedad de la Información en la Comunidad lo que puede favorecer la movilidad y nuevas oportunidades de trabajo en áreas rurales sin necesidad de concentrar a la población

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00