Ramón Miranda, nuevo director general de Cultura

Ramón Miranda

Ramón Miranda era nombrado por el Consejo de Gobierno de Aragón de este martes director general de Cultura. Miranda reconoce tener ideas que llevar a la práctica pero añade que esas ideas se han de incardinar en un proyecto global capitaneado por el presidente Marcelino Iglesias y por la consejera Eva Almunia. Miranda dice que hay que trabajar en equipo. Asegura que afronta este reto con ilusión, con ganas de trabajar, en un compromiso claro por el progreso de Aragón.

Audio sin título

Miranda sustituye a Pilar Navarrete, que será nombrada directora gerente de la Biblioteca de Aragón. Nacido en Barbastro (Huesca) en 1957, Miranda ha sido alcalde de Graus (Huesca) por el PSOE entre 1983 y 1991 y desde 1995 hasta su actual nombramiento. Además, en 1991 fue elegido miembro de la Diputación Provincial de Huesca, institución en la que presidió la Comisión de Desarrollo y Medio Ambiente. Posteriormente, en 2003 y en 2007 fue reelegido nuevamente Diputado Provincial donde se encargó hasta la actualidad de la dirección el Área de Nuevas Tecnologías.

A lo largo de su dilatada experiencia política, Ramón Miranda Torres ha colaborado activamente en múltiples iniciativas relacionadas con el municipalismo, la definición y diseño de un modelo de Servicios Sociales para el medio rural, así como en la puesta en marcha del grupo de Municipios Históricos del Pirineo en el seno de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, la constitución de la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias, la constitución de la Asamblea de Poderes Locales y Regionales Europeos o el Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza.

Miranda ha colaborado con el Gobierno de Aragón como asesor técnico del Departamento de Educación y Cultura en 1994 y 1995, y como asesor técnico del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, entre 1999 y 2003.

OTROS ACUERDOS DEL CONSEJO DE GOBIERNO

El Consejo de Gobierno de Aragón aprobaba este martes destinar 14,5 millones de euros al apoyo de la modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes; Política Territorial destina 1,6 millones de euros para actuaciones en materia de protección civil, medio ambiente y dependencia en las comarcas; conceder 2,2 millones de euros de Incentivos Económicos Regionales a empresas de la Comunidad Autónoma; el despliegue de Infraestructuras de Telecomunicaciones en la Jacetania y Somontano supondrá una inversión del Gobierno de 480.000 euros; impulsar la modernización de la Administración Local; ampliar las plazas concertadas para personas discapacitadas; aprobar un convenio en materia de prevención y control del tabaquismo; e invertir más de un millón de euros en el desarrollo de programas en materia de inmigración.

Comentarios