Actualidad

La Copa Aragón de Cross comenzará el 18 de noviembre en Sabiñánigo

La nueva temporada de cross comienza con el circuito de la Copa Aragón y Copa Escolar que organiza el Club Atletismo Olimpo con el patrocinio del Gobierno de Aragón y Multicaja.

Este año de nuevo la Copa Aragón se inaugura en Sabiñánigo con el XXXVIII Cross de la Montaña que pone en marcha la sección de atletismo de GMS. Hay que recordar que la pasada edición el circuito regional se estrenaba en tierras turolenses, y constaba de diez pruebas de campo a través.

En esta ocasión, hay dos menos que la temporada anterior ya que la Copa consta de ocho pruebas, cuatro de ellas de cross largo: Cross de la Montaña, Memorial Emma Cajal de Huesca, Copa de Navidad en Zuera y el Cross Ciudad de Calatayud.

Las pruebas de cross corto son el Villa de Ejea, Cross Bajo Aragón en Mas de las Matas, Ciudad de Alcañiz y Ciudad de Teruel, prueba con la que concluirá el calendario el 9 de marzo de 2008.

En el caso de la prueba serrablesa hay que destacar que la principal novedad de esta trigésimo octava edición del Cross de la Montaña será el cambio de circuito que se traslada a la zona de La Corona, abandonando ya de forma definitiva el veterano circuito situado en la zona deportiva de Puente Sardas, junto a Pirenarium debido a la construcción de viviendas en la zona.

Esta competición es de nuevo valedera para la novena edición de la Copa Aragón de Cross “Gran Premio Multicaja” y séptima Copa Escolar Gobierno de Aragón, al estar abierta a la participación de atletas de todas las categorías, desde benjamines que correrán 900 metros hasta la categoría absoluta que completarán 8100 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00