Se inicia la ronda de comparecencia de Consejeros para explicar los presupuestos en las Cortes

Las Cortes de Aragón inician este miércoles, en la Comisión de Economía la ronda de comparecencias de los titulares de cada Departamento del Ejecutivo autónomo para explicar los Presupuestos Generales de Aragón para el próximo año. El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, será el primero en comparecer ante los parlamentarios, a quien le seguirá, el titular de Industria, Arturo Aliaga.

Con esta doble sesión, los diputados comienzan una primera quincena de noviembre intensa con el objetivo de conseguir el documento final de los Presupuestos, que asciende a más de 5.500 millones de euros, antes de finales de año, por lo que hasta el viernes día 16 de noviembre cada uno de los consejeros pasará por la Comisión de Economía.

El 31 de octubre el presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, recibió de mano de Larraz la memoria USB con el proyecto de los Presupuestos para el próximo año. Ambos mostraron en ese encuentro el interés en que éstos estén aprobados antes de que finalice el año, aunque como apuntaba Francisco Pina, "se pueden producir retrasos al encontrarnos en un año de elecciones". Por otro lado, Larraz señaló que por su parte existe "voluntad de negociación", y añadía que "las enmiendas serán aprobadas siempre y cuando cuenten con el apoyo de los grupos parlamentarios”.

A las comparecencias de Alberto Larraz y Arturo Aliaga, le seguirán el lunes, día 12, la de Alfredo Boné y Alfonso Vicente; el 13 será el turno de María Victoria Broto y Eva Almunia; el día 14 comparecerá Rogelio Silva y Luisa María Noeno; el jueves 15 de noviembre lo hará Ana Fernández y Gonzalo Arguilé, y el día 26 será el turno de Javier Velasco.

Comentarios