Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Deportes

El Huesca pasa página y se centra en la Ponferradina

Los azulgranas han regresado a los entrenamientos con la mirada puesta ya en el partido del domingo en Ponferrada ante el líder que ha sumado hasta ahora todos los puntos en su campo y además en algún caso con marcadores holgados. En la vuelta al trabajo todavía se palpaba en el ambiente lo ocurrido el sábado con el Valladolid B y las rigurosas decisiones del colegiado, pero Manolo Villanova ha querido zanjar el asunto insistiendo en que hay que pasar página y pensar únicamente en sacar adelante el partido del domingo que se presenta sumamente complicado.

Villanova indicaba a Radio Huesca Digital que “yo creo que son situaciones puntuales que se producen y que nosotros como profesionales lo que tenemos que hacer es olvidarnos ya de este tema y centrarnos en el partido del domingo que ya tenemos mucho que centrarnos porque consideramos que la Ponferradina que vamos a visitar está un punto por encima de todos los equipos del grupo”.

El técnico se lamenta de no haber ganado el sábado puesto que la clasificación se ha puesto en un pañuelo entre los ocho primeros: “Es una pena porque si hubiéramos conseguido la victoria estaríamos un poquito a salvo de este grupo que un momento determinado puedes ganar o perder un partido y pasar del segundo puesto al octavo lugar, pero bueno esto se ha producido así estamos en esta situación que creo que es envidiada por muchos y lo que tenemos que hacer es defenderla con uñas y dientes hasta el final”.

La Ponferradina se ha impuesto por 3-0 al Logroñés CF; 3-2 al Conquense; 2-1 al Palencia; 2-1 al Sestao y 4-0 al Guijuelo. Es sin duda el ‘coco’ del grupo tras su descenso de 2ª A y uno de los máximos favoritos. El técnico lo ha visto, sin ir más lejos el domingo en Logroño donde empataron: “Ellos bajaron el año pasado de 2ª División. Es un equipo que todos sus jugadores han estado en categorías superiores. Un equipo de calidad, bien situado, saben a lo que juegan. En resumen un equipo muy competitivo y difícil de batir, pero bueno no vamos a renunciar a nada”.

Manolo Villanova tendrá que recomponer el equipo por las bajas de Sorribas y Rico que presumiblemente serán sancionados, además de Larrosa que también fue expulsado el sábado pasado ante el Valladolid B por las protestas desde el banquillo. También habrá que ver como está Lluis Sastre después de que se le tuviera que coser el labio por el golpe sufrido en el partido ante los pucelanos. El mallorquín volverá este miércoles a entrenar tras el permiso que le concedió el club debido al fallecimiento de su abuela. Villanova espera durante la semana ver la evolución del jugador. Y otros jugadores como Robert y Roberto arrastran molestias físicas de las que también está pendiente el técnico.

Por cierto que la dirección del club ha mantenido conversaciones con los capitanes de la plantilla y el objetivo a medio plazo es intentar llegar a navidades manteniendo una de las plazas de privilegio. El esfuerzo será importante y por ello desde el club se quiere incentivar con una serie de premios por objetivos a los jugadores en las próximas fechas. Para Villanova es un aliciente más, aunque está claro que el compromiso de la plantilla se ha visto desde el primer día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00