Actualidad

La asociación del casco viejo de Huesca estrena página web

La Asociación de vecinos y comerciantes del casco Viejo de Huesca siguen trabajando por la mejora de este barrio, centro histórico y turístico de la ciudad. Para ello, estrena presencia en internet con página web y blog, (oscebiella.info) con la intención de dar a conocer la asociación y el Casco antiguo de la ciudad.

Además de la nueva página web, la asociación de vecinos del Caso Viejo presentó hace dos meses al Consistorio oscense un escrito, en el que piden, sobre todo, que se controle la velocidad del tráfico por las calles de esta zona. Los vecinos también se quejan del mal estado de muchas de las calles. Susana Oliván, presidenta de la asociación, afirma que, a día de hoy, todavía no han recibido respuesta por parte del ayuntamiento. No sabe si están estudiando las propuestas o las han dejado a un lado. De todas formas, esperan mantener pronto un encuentro para conocer cual es la situación.

Respecto al tema del ocio nocturno, Susana Oliván, asegura que, por el momento, no se han recibido más quejas y que los bares de esta zona están cumpliendo el nuevo horario.

Una de las cosas que analizan en su nuevo portal de internet es la cantidad de contenedores que hay en el casco viejo, ya que lamentaban que no hubiera contenedores “amarillos”. Sin embargo, este problema empieza a solucionarse ya que Grhusa ha comenzado a ubicar contenedores de briks y plásticos en el casco antiguo de Huesca. En total se ubicarán 35 en el entorno de la catedral y la Iglesia de San Lorenzo.

La asociación de vecinos “Osca Biella”, con sus reivindicaciones, pretende conseguir que el casco antiguo de Huesca se convierta en un punto de referencia para el turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00