En 2008 estarán licitados todos los tramos de autovía entre Nueno, Jaca y Pamplona

tramo autovía A-23 embalse de Jabarrella , (sabi)

Continúan los trámites para ejecutar las obras en todos los tramos de las autovías A-21 entre Jaca y Pamplona y de la A-23 entre Jaca y Nueno. El próximo año 2008 estarán licitados los 18 tramos de autovía entre dichas poblaciones, de los que 6 ya se encuentran en obras. Las últimas autorizaciones de obras por parte del Gobierno central han sido dos tramos de la A-23, que corresponden al embalse de Jabarrella a Sabiñánigo-Sur y desde este último a Sabiñánigo-Este, con un presupuesto cercano a las 45 millones de euros.

En cuanto al recorrido Jaca-Pamplona, de la que el Ministerio de Fomento tiene a su cargo la ejecución entre Jaca y el límite de provincia con Navarra, se divide en 8 tramos, de los que 2 ya están adjudicadas las obras y el resto se están redactando los proyectos. Según ha indicado el diputado socialista en las Cortes Generales, José María Becana, el objetivo de Fomento es que en 2008 estén todos los tramos licitados.

Por otra parte, la Autovía A-23, en el tramo comprendido entre Nueno y Jaca, tiene una longitud de actuación de 56,4 km y supondrá una inversión inicial prevista de 373 millones de euros. Este trazado se ha dividido en 10 tramos, de los que tres que representan un 32% del itinerario y una inversión de 97,28 millones de euros, se encuentran actualmente en ejecución, correspondiéndose con los de Nueno-Congosto de Isuela, Arguis-Alto de Monrepós y Sabiñánigo (oeste)-Jaca (este). Además, se encuentra en fase de licitación el tramo Congosto de Isuela-Arguis, con una longitud de 3,3 km y una inversión de 64,91 millones de euros, y el resto de los tramos están en fase de redacción de proyectos. En 2008 estarán también todos los tramos licitados, según ha indicado Becana.

José María Becana ha indicado que la provincia de Huesca ha recuperado esta legislatura un nivel de inversión importante en cuanto a comunicaciones y que estas autovías revitalizarán la economía de toda la provincia oscense.

Comentarios