Sociedad

Unos 35 alumnos han iniciado los cursos de la Universidad de la Experiencia de Sabiñánigo

Con el curso “Fuentes de energía” a cargo de Enrique Romero, en el que se ofrece un estudio global de todas las fuentes de energía disponibles para el ser humano. Este es el tercer año de su realización en la localidad serrablesa y se ha triplicado el número de alumnos, ya que se ha pasado de los once del primer año a los treinta y cinco de este año.

Antonio Royo, este curso obtendrá el graduado de esta Universidad que “ ha sido una experiencia muy buena, ya que los profesores han sabido hacer atractivos los cursos y pueden participar sin ningún problema personas con estudios primarios a universitarios” ha manifestado a Radio Huesca Digital.

En esta ocasión el programa básico cuenta , aparte del citado, con los cursos monográficos, “Matemática aplicada a la vida diaria” a cargo de Mariano Gasca, “Alimentación saludable en el adulto ” por Iva Marques, “”La Transición española, de 1973 a 1982 “que impartirá Pedro Rújula, y “Comprender el Pirineo: aspectos ecológicos”por Luis Villar. El total de horas lectivas es de 120 y se cuenta con cuatro conferencias a lo largo del curso y el taller de investigación, “ Aproximación al Museo Etnológico de Serrablo a través de especialistas locales”, que esta coordinado por Javier Lacasta.

En la sede de Sabiñánigo pueden estudiar personas desde los 55 años, mientras que en Zaragoza se ha de tener 60 años. La Universidad de la Experiencia ofrece en la capitales de la provincia tres tipos de programas diferentes, cada uno se compone de tres años. El perfil del estudiante es muy variado, desde personas que no tienen formación hasta profesionales que quieren seguir estudiando. Por ello, los cursos se dividen en tres programas de diversa dificultad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00