Actualidad

Aprobadas las ordenanzas fiscales para la comarca de la Hoya de Huesca

En el tercer pleno de la Comarca Hoya de Huesca/Plana de Uesca, tras la constitución de la Comarca en los dos anteriores, se han aprobado las ordenanzas fiscales para el próximo año. Una de las ordenanzas que más polémica ha levantado en el pleno ha sido la aprobación de una subida del 9 por ciento en las tasas de recogida de basura.

El voto en contra del Partido Popular y la abstención de Izquierda Unida respecto a la aprobación de la ordenanza fiscal que aumentaría en un 9 por ciento los impuestos relacionados con la recogida de basura. Este aumento se corresondería a un déficit de la Comarca de la Hoya con la empresa GRHUSA.

Los populares exponían que una subida del 9 por ciento es excesiva y que los vecinos de la Comarca no tienen porqué hacerse cargo de esta subida. Por su parte Izquierda Unida ha explicado que la ausencia de ciertos contenedores en pueblos de la Comarca de la Hoya de Huesca le obligaban a abstenerse en esta votación.

Otro de los puntos importantes de esta sesión ordinaria, fue la explicación del plan de dinamización turístico y la forma en la que se va a exponer el producto turístico de la Hoya de Huesca. La imagen de marca de la Comarca va a cambiar a través de un logo dinámico y moderno que ayudará a la promoción de la Comarca, según ha explicado el presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Pedro Bergua.

Uno de los objetivos de la Comarca de la Hoya de Huesca se basa en los temas sociales. El presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca, Pedro Bergua, ha explicado que la filosofía de la Comarca se basa en incidir, mejorar y potenciar el ámbito social.

En el orden del día, entre otros asuntos, se aprobaban los convenios de colaboración con motivo de la ejecución del Plan de Dinamización de Producto Turístico, el Convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Huesca para la gestión, durante 2007, de programas específicos de servicios sociales. Y la construcción y equipamiento de Centros de Día con cargo al Fondo de Cohesión Comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00