Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Más variedad en la nueva jornada de la muestra de videorrealizadores oscenses

Los documentales, videominutos y spots se entremezclan en el Cine Avenida, (20,30) en una nueva cita con la producción audiovisual este miércoles dentro de la nueva edición de la Muestra de videorelizadores oscenses.

“En memoria de Yolanda” firmada por J. Ramón Día, abre la cuarta jornada de la XIV Muestra de Videorealizadores. Con esta producción, compuesta por tres videominutos dedicados respectivamente a la identidad, al respeto y a la deseada historia de amor del protagonista, podrán viajar hasta tierras salvadoreñas. Fue ahí, durante el rodaje de un documental en el año 2001, donde el realizador oscense tuvo la oportunidad de conocer al personaje protagonista. José María Alvarado con nombre de varón, pero con corazón de mujer, corazón de Yolanda.

La muestra continúa con el documental , de Orencio Boix, con el que conoceremos el trabajo realizado por el artista Enrique Radigales para el proyecto “Un jardín una idea”, convocado por el CDAN. El mismo título del proyecto esconde un juego de palabras entre “open seed” y “open source” -semilla abierta y código abierto-.

Continua el trabajo “No esperes, di no a tiempo”, cortometraje finalista del Festival Cine y Salud promovido por la DGA, realizado por los alumnos de Comunicación Audiovisual de Primero de Bachillerato del Colegio Altoaragón Raquel Bressel, Luis Juan Sanagustín, María Pertusa, Marta Albás, María Nocito, y Ana María Gros y coordinado por el profesor de su asignatura, Antonio Campo. Se trata de un spot informativo, de poco más de tres minutos de duración, donde se pueden ver las consecuencias directas del consumo del tabaco, alcohol y drogas en los jóvenes.

Y por último se puedecontemplar el documental “Visions d’una llengua”. Dirigido y producido por Aurelio Bardaxí en colaboración con los estudios ArtLab de Huesca, está basado en las hablas de la Ribagorza. En él se dan cita lingüistas, hablantes patrimoniales y escritores que exponen su propia visión de esta variedad del aragonés que todavía permanece viva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00