Deportes

Las inversiones en deporte para 2008 estarán destinadas al mantenimiento de instalaciones

Esa es la intención del área de deportes del Ayuntamiento de Huesca que preside Domingo Malo puesto que hay instalaciones en la ciudad de Huesca que van a necesitar una fuerte inversión para su mantenimiento y remodelación como son el Palacio de los Deportes, las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva, el frontón o la piscina del complejo deportivo San Jorge.

La principal prioridad, según Domingo Malo, es controlar y regular la estructura del Palacio de los Deportes que tiene un coste de 320.000 € y que hasta el año 2004 realizaba un empresa y que ahora tiene que hacer el propio Ayuntamiento y que sirve para evitar goteras, pintura y que no se corroa la estructura metálica, con un trabajo muy especial.

Las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva han sufrido un deterioro importante y por lo tanto habrá que destinar una partida para su mejora. Lo mismo sucede con el frontón o con la maquinaria de la piscina de San Jorge que tendrá que ser sustituida.

Otro tema es el del Pabellón del Parque puesto que este año el Gobierno de Aragón, propietaria de la instalación, había destinado 600.000 € para la reparación de la cubierta y la adjudicación quedó desierta puesto que por esa cantidad ninguna empresa quiso hacer los trabajos por lo que ahora desde el Ayuntamiento de Huesca se espera que en 2008 se pueda incrementar esa asignación para que se puedan llevar a cabo las obras y la situación no se agrabe puesto que es necesario arreglar la cubierta.

Por cierto que el Gobierno de Aragón ha dado carpetazo a ese dinero asignado para el Pabellón del Parque y finalmente no se ha destinado a ninguna otra instalación como se pensó en un principio, como por ejemplo, para la reforma de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00