Economía y negocios

Los sindicatos piden la convocatoria de mesa negociadora de Ercros

El Comité de Empresa de Ercros ha emitido un comunicado, tras la reunión mantenida en Madrid con las administraciones y representantes del grupo químico en el que piden la convocatoria de la mesa negociadora con la mayor brevedad posible, seguramente la próxima semana, como paso previo antes de la convocatoria de la asamblea.

En la mesa negociadora se quiere profundizar en el Plan de Acompañamiento Social, es decir, los traslados, bajas incentivadas y prejubilaciones que propone la empresa, además de plantear inversiones en la planta de compuestos si se quiere mantener la producción junto al laboratorio de I+D+I en total 32 puestos de trabajo de 125. José Antonio Turmo de Ercros Monzón considera vitales esas inversiones si se quiere competir en igualdad de condiciones.

En el comunicado, también, se cita el compromiso de las administraciones en facilitar líneas de subvenciones y ayudas para la instalación de nuevas empresas y para la mejora y/o ampliación de las existentes. La empresa también mostró su disposición a apoyar iniciativas industriales de terceros mediante activos. En este sentido cabe recordar que director general de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Jesús Candil, anunciaba la celebración de una jornada técnica en Monzón en el plazo de 15 ó 20 días, dirigida al mundo empresarial. En ella, el Ministerio de Industria dará a conocer sus líneas de subvención para la creación o ampliación de empresas.

Ercros incluye el cierre de Monzón dentro del Plan de Mejora de la Eficiencia y de esa posición inicial no se ha movido mucho, ya que lo único que ha ofrecido es el traslado de trabajadores, bajas incentivadas y prejubilaciones a partir delos 58 años y la posibilidad de una planta filial para la planta de compuestos más el laboratorio, rechazando las opciones de nuevos productos y la gestión directa de los compuestos.

El Plan de Mejora de la Eficiencia tiene una vigencia hasta el 2010 fecha marcada por el Grupo para su saneamiento económico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00