Economía y negocios

Las ordenanzas fiscales a debate en el pleno del ayuntamiento de Barbastro

Este es uno de los puntos destacados de la sesión extraordinaria que celebra este jueves a partir de las 08´45 horas el pleno del ayuntamiento de Barbastro, junto con la aprobación inicial de dos expedientes de modificación de créditos, varias propuestas de los grupos municipales del PP y PSOE, y una propuesta institucional de reconocimiento a la figura de Esteban Viñola Morrós, ex alcalde de Barbastro que fallecía recientemente.

Las ordenanzas fiscales en Barbastro aumentarán un 4%, según el dictamen de la comisión informativa de hacienda que fue aprobado con los votos a favor del PSOE y la abstención de PP, CHA e IU. El pleno debatirá la aprobación provisional.

La propuesta contempla, entre otras ordenanzas, un aumento del 3´5 % en el IBI, impuesto de actividades económicas y vehículos de tracción mecánica. El resto de ordenanzas subirán un 4%. La utilización de la residencia de la 3ª edad y la recogida de basuras se incrementará un 5%. El aumento del impuesto en la recogida de basuras de un 5% es debido al importe que el ayuntamiento debe abonar por depositar los residuos en el nuevo vertedero. En el anterior pagaba 18.000 euros al año y en el nuevo, debido a una normativa europea, tiene que pagar 12 euros por tonelada lo que suponen 80.000 euros al año.

El pleno debatirá una propuesta del grupo municipal del Partido Popular relativa a instar a Suelo y Vivienda de Aragón para cumpla la normas urbanísticas del PGOU en su propiedad, los terrenos del antiguo Cuartel General Ricardos, y otra del grupo municipal del PSOE relativa a solicitar la creación en Barbastro de un segundo juzgado de primera instancia e instrucción. En la sesión se estudiará el proyecto de propuesta institucional de reconocimiento a la figura de Esteban Viñola Morrós

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00