Las ordenanzas fiscales a debate en el pleno del ayuntamiento de Barbastro

Este es uno de los puntos destacados de la sesión extraordinaria que celebra esta tarde el pleno del ayuntamiento de Barbastro, junto con la propuesta del grupo municipal de Izquierda Unida relativa a reconocimiento a personas e instituciones tras cumplirse los veinticinco años del centro de la UNED de Barbastro.

Las ordenanzas fiscales para el ejercicio de 2008 en Barbastro aumentarán hasta un 3´5%, según el dictamen de la comisión informativa de hacienda que fue aprobado con los votos a favor del PSOE y PAR y la abstención de PP, IU y CHA. El pleno debatirá la aprobación provisional. Este incremento trata de equiparar las ordenanzas fiscales al IPC previsto para este año, según explica el presidente de la comisión de hacienda, Luis Sánchez Facerías.

La propuesta contempla, entre otras ordenanzas, un aumento del 3´5 % en el IBI, plusvalías e impuesto de construcciones y un 3%, en la escuela municipal de música. Servicio de autobús y parquímetros no aumentan, y otra como el servicio que presta Aguas Potables de Barbastro se incrementará el IPC desde el mes de agosto del pasado año hasta el mes de agosto de este año, tal y como había solicitado la empresa y fue aprobado en el último pleno.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Barbastro presenta una propuesta incluida en este pleno en la que expone que “con ocasión de cumplirse los veinticinco años del centro de la UNED de Barbastro, el ayuntamiento de Barbastro acuerde expresar su reconocimiento a las personas e instituciones que hicieron realidad la implantación de este centro, mediante las actuaciones que se llevaron a cabo bajo los mandatos municipales de los alcaldes Esteban Viñola(1979-1983) y Francisco Viu (1983-1987)”.

En el pleno se abordarán distintos dictámenes de la comisión informativa de Régimen Interior y Bienestar Social sobre denominación de calles y permuta de propiedades.

Comentarios