Deportes

Javier Mariño: "El objetivo de esta temporada es el absoluto de 10.000"

El barbastrense del Hinaco Monzón, Javier Mariño, comenzará el 25 de Noviembre, en el Cross Soria, la temporada invernal con la mirada puesta en el Campeonato de España de 10.000m que se disputará el 13 de Julio en sede todavía por designar. Para su primera participación en esta cita nacional, Mariño deberá rebajar su actual marca en la distancia (29.56) hasta 29.30 (mínima exigida).

El fondista barbastrense hace un balance muy positivo de los últimos seis meses en los que ha estado viviendo en Monzón que le han permitido “entrenar a tope mañana y tarde” con el grupo de Phondy y que, finalmente, se ha visto reflejado en las marcas porque ha mejorado sus registros personales en 3.000, 5.000, 10.000 e incluso media maratón. Estos resultados han conseguido que Mariño se sienta “muy motivado ante la nueva temporada” y mantenga el ritmo de entrenos de la pasada campaña.

Hasta que el atleta barbastrense inicie, oficialmente, la temporada de campo a través, el trabajo consiste “en meter muchos kilómetros y muchas horas entrenando lunes, martes y miércoles por la mañana y el resto por la tarde”.

Este año, atleta y entrenador, han decidido que se disputará, como en años pasados, todas las pruebas en pista al aire libre pero dando prioridad al 10.000 porque es la distancia “que me tiene que dar alegrías” ha dicho Mariño.

En la campaña invernal el objetivo, además de la participación en las diferentes citas con el cross, será la presencia en el Campeonato de España. El debut del “hinaco” en el Campo a Través será, probablemente, en Soria el 25 de Noviembre aunque no descarta participar la semana anterior (día 18) en el Cross de la Montaña de Sabiñánigo o incluso en el de Capella que se disputa este domingo.

En la temporada al aire libre, la meta de Mariño será estar en el Campeonato de España de 10.000 que se disputará el 13 de Julio en sede todavía por designar. Sería, tras varios años intentándolo, su primera participación en esta cita nacional y, para ello, deberá rebajar su marca actual (29.56) hasta 29.30 y aunque “no es el objetivo primordial de la temporada, estar allí significaría que las cosas me han ido bien pista” ha señalado Mariño.

El atleta de Hinaco espera, para poder ver cumplidos los objetivos, que las lesiones le respeten.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00