Deportes

Ibercaja sigue apostando por la Integración con su Carrera Popular

Las calles de Huesca volverán a ser protagonistas de la 24 edición de esta carrera que desde hace siete años dejó de ser competitiva para pasar a ser participativa con una sensacional acogida entre los oscenses que cada año incrementan su presencia llegándose en la pasada edición a superarse los 3.500 corredores. Está organizada por Ibercaja y se cuenta con la colaboración de la Coordinadora de Asociaciones de Personas Con Discapacidad (CADIS-Huesca) y del Ayuntamiento de Huesca.

En esta edición que tendrá este domingo, día 11, se realizará un homenaje a Raquel Alejandre, deportista que tiene una discapacidad visual que no le impide realizar deporte y sobre todo actividades de montaña, así como esquí alpino, buceo o descenso de barrancos. Ha formado parte de expediciones de montaña a varias cumbres españolas y también en diferentes continentes alcanzando cimas de más de 5.000 metros como el Kilimanjaro (África) o el Damavnd (Asia).

No hay novedades destacadas, salvo que se contará con la presencia de la destacada deportista oscense Flor Muñoz, que cuenta con amplio palmarés deportivo, y que ha sido invitada por la organización.

La salida tendrá lugar a las 11 de la mañana desde la oficina principal de Ibercaja y discurrirá por un circuito de 3,2 kilómetros por la Avenida Monreal, Avenida La Paz, Plaza Luis Buñuel, Avenida Pirineos, Calle Fraga, Avenida Menéndez Pidal, Avenida General Lasheras, Calle del Parque, Calle Carderera, Plaza Inmaculada, Coso Alto, Porches de Galicia, Plaza de Navarra, Calle del Parque y Parque Miguel Servet donde estará la llegada.

Al finalizar el recorrido en el Parque Miguel Servet, junto al Quiosco de la Música, se realizará el sorteo de regalos y habrá un obsequio para todos los participantes que será una mochila bandolera, además de 150 regalos sorpresas y un televisor plano TFT-LCD de 17 pulgadas. Entre los regalos hay Bicicletas, Cámaras digitales, Balones, Maletas Troley, Despertadores, Podómetros, Cronómetros, Marcos de fotos, Neveras de picnic y chalecos. También habrá tres premios especiales para los Colegios o Colectivos que aporten mayor número de participantes.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en la oficina principal de Ibercaja en horas de oficina hasta este viernes, día 9, y el día de la carrera hasta una hora antes (10 horas) del comienzo en la misma salida. También se pueden realizar a través de Internet en la página web ibercaja.es.

En la presentación de la prueba participaban José Luis Novellón, director provincial de Ibercaja; Andrés Bellosta, director de la oficina principal; José Luis Laguna, vicepresidente de CADIS –Huesca y Jorge Ascaso, director técnico del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00